Ricardo Gil Otaiza nuevo presidente de la Academia de Mérida

El Dr. Ricardo Gil Otaiza, ex decano de la Facultad de Farmacia y Bionálisis de la Universidad de Los Andes, asumió el cargo de presidente de la Academia de Mérida en acto solemne efectuado este miércoles en el salón de sesiones de esta corporación.
Tal y como estaba previsto, este miércoles 20 de enero se realizó el acto de instalación y juramentación de la nueva Junta Directiva electa el pasado 2 de diciembre para el período 2016-2017 y la cual quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Dr. Ricardo Gil Otaiza; Primer Vicepresidente: Dr. Adelis León Guevara; Segundo Vicepresidente: Dra. Nancy Freítez de Sardi; Secretario de Actas y Correspondencias: Dr. Eleazar Ontiveros Paolini; Tesorero: Dr. Fortunato González; Secretario de Relaciones Interinstitucionales: Eco. José Manuel Quintero Strauss; Bibliotecario: Dra. Ana Hilda Duque; Primer Vocal: Dr. Hildebrando Rodríguez; Segundo Vocal: Dr. Roberto Ucar Navarro.

El nuevo presidente, luego de agradecer y manifestar su alta estima con los distinguidos académicos que lo acompañan en esta directiva, ofreció un discurso matizado de una prosa literaria que agradó al gran público presente. En el mismo, manifestó cumplir con el compromiso asumido de seguir haciendo de la Academia de Mérida una corporación abierta a todas las corrientes del pensamiento.
En cuanto a la relación que va a seguir con la ULA, el Dr. Gil Otaiza expresó lo siguiente: “Estrechar los lazos con el equipo rectoral. Aquí tenemos una académica que es la profesora Patricia Rosenzweig Levy. Somos amigos del rector, del secretario, del vicerrector administrativo; tenemos una reunión pendiente con todo el equipo rectoral para hablar de los planes que tenemos. Para ver de qué manera podemos seguir estrechando esos lazos, entre la gran institución de Mérida que es la Universidad de Los Andes y esta hija, pequeña todavía, con 25 años, que es la Academia de Mérida”, indicó el Dr. Gil Otaiza.

Por su parte, la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, como miembro correspondiente de este cuerpo, mostró su satisfacción y orgullo de que nuevamente en la presidencia y en la directiva de la academia sigan estando hombres y mujeres ulandinos.
“En esta ocasión el profesor Ricardo Gil Otiaza está nutriendo esa tradición. Y es que Mérida sin la ULA; la ULA sin Mérida no pueden vivir, no se pueden separar. O sea, es una simbiosis académica, de intercambio, de convivencia, con el propósito de buscar soluciones positivas para la región”, expresó la vicerrectora.
Reiteró todo su apoyo a la nueva directiva de la Academia de Mérida y les auguró muchos éxitos en sus funciones.