Primera mujer egresada en el campo de las ciencias de la ULA celebró sus 40 años de graduada
En un emotivo y significativo acto protocolar, y en el marco de la celebración de los 25 años de egresada de la promoción de médicos cirujanos de la ULA de Noviembre de 1990, se incorporó, como invitada de honor, la primera mujer que egresara de la Facultad de Ciencias -hace 40 años- como licenciada en Física.
Se trata de la hoy vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, doctora Patricia Rosenzweig Levy, quien en esta oportunidad no acompañó en el presidio al rector Mario Bonucci Rossini, ya que pasó a formar parte del cortejo de graduandos que recibirían su certificado de manos de la primera autoridad universitaria, en el acto formal que se realizara el pasado viernes 27 de noviembre de 2015.
Muy conmovida, Rosenzweig Levy expresó sus palabras de agradecimiento por haber tenido la oportunidad de revivir ese momento y en ese mismo lugar donde hace 40 años, de manos del entonces rector de la ULA, Ramón Vicente Casanova, escuchó estas palabras: “En nombre de la República y por autoridad de la Ley, le confiero a usted el título de Licenciada en Física…”. Señaló que ese fue un momento muy especial en su vida y por eso aceptó la invitación del Comité Organizador y del grupo de graduandos de la promoción de médicos cirujanos de 1990, quienes a su vez celebraban sus 25 años de graduados, y le permitieron formar parte de su cortejo, tomando en cuenta que ella fue la única de su promoción para ese momento.
Dijo la doctora Rosenzweig Levy, que como tampoco en ese entonces tuvo padrino de promoción, dadas esas circunstancias, decidió adoptar como sus padrinos honorarios al doctor Carlos Guillermo Cárdenas y a la profesora Carmen León. Aprovechó la oportunidad para agradecer la deferencia de las actuales autoridades de esta casa de estudios y todos aquellos quienes le acompañaron en tan bonito y significativo acto. Agregó que pertenecer a la Universidad de Los Andes es algo mágico, por lo que considera que el haberse podido formar en esta noble institución le ha permitido desarrollarse como profesional, académica y como una digna ciudadana.
Por su parte el doctor Carlos Guillermo Cárdenas manifestó su complacencia por poder acompañar al grupo de profesionales de la Medicina, a quienes apadrinó hace 25 años y recordó que para ese entonces era autoridad rectoral pero igualmente aceptó la solicitud de apadrinarlos. Dijo el doctor Cárdenas que este es un grupo con el cual se ha mantenido estrechamente vinculado y quienes se han destacado en diversas áreas de la Medicina. Agradeció a la universidad el haberles recibido en su Aula Magna para celebrar tan significativa fecha, donde además, y como algo muy particular y significativo, la actual vicerrectora académica de esta universidad celebró junto a ellos sus 40 años de vida profesional.
Añadió el doctor Cárdenas que, en un gesto verdaderamente noble, la actual vicerrectora académica, Paricia Rosenzweig Levy, se incorporó al grupo de graduandos homenajeados y compartió con el cortejo, allí fue llamada por el ciudadano rector Mario Bonucci Rossini, para subir al estrado y recibir de manos de la primera autoridad universitaria, su diploma correspondiente a sus cuarenta años de graduada.
Al finalizar el acto, el rector Bonucci manifestó sentirse satisfecho por esta celebración que permitió que este grupo de profesionales celebraran un nuevo aniversario, lo cual ve como un acto de reafirmación de estos profesionales hacia esta noble universidad, dijo sentirse orgulloso al ver que los hijos de esta universidad siguen viendo a la institución como su Alma Mater, con sentido autonómico, con sentido de respeto, con sentido de democracia, agradeciéndoles a todos ellos el haber estado de nuevo aquí, porque para las autoridades es un verdadero honor el poder formar parte de sus vidas, ya que fue un momento muy especial. (Jorge Lacruz Maldonado. CNP. 14.695)