Docentes de la ULA fueron distinguidos con el título de “Profesores Honorarios” de la Facultad de Ciencias

Francisco Gil, Eldrys Rodulfo de Gil y Cecilia Dagert de Scorza. (Foto: Cortesía Henry Picón)  

Los profesores Cecilia Dagert de Scorza, Eldrys Rodulfo de Gil, Francisco Gil y José Vicente Scorza fueron objetos de un merecido homenaje por parte de la Universidad de Los Andes al otorgarles el título  de  “Profesores Honorarios” a solicitud de la Facultad de Ciencias. El acto de este  reconocimiento se efectuó el  lunes 30 de noviembre de 2015, a la una de la tarde, en el Paraninfo y contó con la presencia de las autoridades rectorales. 

Estos distinguidos profesores  han sido artífices fundamentales en el desarrollo académico de la Facultad de Ciencias, luego de que el  “Rector de Rectores”, Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, delegara el trabajo estructural a su primer decano, Dr. Antonio Luis Cárdenas, en su  creación.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy comparte con sus homólogos Cecilia Dagert de Scorza, Eldrys Rodulfo de Gil y  Francisco Gil.   (Foto: Cortesía  Henry Picón)

Debido a la trayectoria académica de estos docentes, el equipo rectoral y el Consejo Universitario de la  Universidad de Los Andes no escatimaron esfuerzos en el otorgamiento de este reconocimiento que nuevamente pone de manifiesto que la ULA hace honor a quien honor merece. 

La figura del Profesor Honorario en  la Universidad de Los Andes está contemplada dentro del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, el cual, en su artículo 11, señala lo siguiente: “Son profesores honorarios las personas a quienes el Consejo Universitario, en atención a relevantes méritos científicos, culturales y profesionales les otorgue tal distinción, a proposición de la Asamblea de la Facultad o Núcleo y de acuerdo con el Reglamento respectivo”.  

Para la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la ULA y miembro del personal docente de la Facultad de Ciencias, de la cual fue dos veces decana, fue motivo de orgullo estar presente en este importante y gratificante homenaje.