Presentada nueva obra de Leonel Vivas: “La Megadiversidad: Físico-Natural del Territorio Venezolano”

Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica ULA.  (Foto: Lander Altuve)

La vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy,  asistió al acto de presentación del nuevo libro del Dr. Leonel Vivas: “La Megadiversidad: Físico-Natural del Territorio Venezolano” que se llevó a cabo el pasado viernes 20 de noviembre en uno de los salones del Palacio Arzobispal de Mérida.

La profesora Rosenzweig Levy catalogó el libro como una joya académica que no solo vendrá a satisfacer las necesidades de consulta de los estudiantes, profesores e investigadores; sino también a inculcar en el lector  un respeto y un amor por el medio ambiente venezolano. Del Dr. Vivas dijo que es un gran estudioso de lo que lo rodea, por lo cual, la Universidad de Los Andes se siente orgullosa de tenerlo dentro del plantel profesoral además de que fue un gran vicerrector académico de la institución. Extendió sus felicitaciones al Dr. Vivas y auguró muchos éxitos para su nuevo libro.

Caratula del libro. (Foto: Lánder Altuve)

“En este nuevo libro, el geógrafo y profesor  Leonel Vivas expone, de manera sistemática, sintética y total, la complejidad físico-geográfica del espacio territorial de nuestro país. Lo hace para cada región natural en sus múltiples componentes interactivos físico-ambientales”, según recoge el catálogo de presentación de la obra.

El libro, de 360 páginas, editado por la Arquidiócesis de Mérida a completo color, será una obra de consulta para todo aquel que se interese por “La megadiversidad” existente  en el territorio venezolano.

El Dr. Leonel Vivas –sumamente emocionado- dijo que parcialmente se había cumplido uno  de los objetivos de la obra, al reunir tantas personalidades en el acto de presentación y agregó que espera que la juventud estudiosa de nuestro país sepa aprovechar los conocimientos que en él están insertos, en beneficio del territorio ambiental venezolano. Agradeció a Monseñor Baltazar Porras Cardozo, arzobispo metropolitano de Mérida, por el apoyo para la publicación del libro.

Dr. Leonel Vivas, autor del Libro. (Foto: Lánder Altuve)

Vale destacar que los padrinos de la nueva obra de consulta fueron los doctores Ana Hilda Duque y Arnoldo José Gabaldón, quienes tuvieron palabras de elogios para el Dr. Vivas y no dudaron en afirmar, que a través de esa obra, los lectores  tendrán la oportunidad de viajar imaginariamente por el bello paisaje venezolano.

La Dra. María Teresa Celis, coordinadora del Vicerrectorado Académico, felicitó al Dr. Vivas por el extraordinario libro, al tiempo que manifestó que éste será de gran ayuda para los estudiosos del ambiente en nuestro país.

Entre tanto, la geógrafa Marlene Bauste, coordinadora de los Servicios Bibliotecarios de la ULA, indicó que esta obra será un acervo cultural que engalanará  los estantes de las bibliotecas de la universidad y aprovechó la ocasión para desearle muchos éxitos a quien fuera su profesor en la  Cátedra de Geografía Física de Venezuela en la ULA.

La Megadiversidad: Físico-Natural del Territorio Venezolano, de Leonel Vivas,  viene a brindar un espacio para el amor y la conservación de nuestro bello ambiente.