Cumplida jornada de trabajo entre UVH, Intevep y Cidiat-ULA

La Dra. Edda Samudio presidió la actividad en nombre de la vicerrectora académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy. (Foto: Cortesía Cidiat).

Con el fin de buscar mecanismos de acercamientos se realizó, en las instalaciones del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat), del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, la I Jornada de Trabajo entre la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH)-Intevep y el Cidiat ULA.

Esta actividad se efectuó este martes 24 de 2015 con la participación de la Dra. Edda Samudio, en representación de la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, el director del Cidiat, Dr. Luis Sandia, y los doctores Ezequiel Zamora y José Vicente García, presidente del Instituto de Ambiente y Salud de la Universidad Venezolana del Petróleo y  miembro de la Gerencia Ambiental de Intevep, respectivamente.

La profesora Samudio ofreció la salutación en nombre de la vicerrectora académica; al tiempo que ofreció una pequeña información histórica de los movimientos telúricos registrados en Mérida, debido a los acontecimientos que se han producido en  esa materia en nuestra región.  Compartió con los presentes la importancia de la jornada de trabajo que los llevará a establecer puntos de coincidencias en beneficio del país.

Por su parte, el Dr. Sandia ofreció una pequeña reseña histórica de la creación del Cidiat; fundación que se remonta a los años 1965  por iniciativa de la OEA, el gobierno de Venezuela para ese entonces y la Universidad de Los Andes. Dijo que una de las misiones del centro es: “Apoyar la gestión de los Estados de América Latina y el Caribe en la gestión de los recursos naturales”. El Cidiat es una institución dedicada a la docencia, la investigación, documentación y asistencia técnica.

En cuanto a la jornada, dijo que era una oportunidad muy valiosa para el Cidiat y para la Universidad de Los Andes, contar con este tipo de acercamiento para seguir afianzando la labor del instituto que es apoyar la gestión de estado en materia de conservación de los recursos naturales.

Los doctores Zamora y García también hicieron lo propio en la presentación de sus respectivas instituciones (UVH) e (Intevep). Luego se realizaron mesas de trabajo para alcanzar acuerdos de trabajos entre las instituciones participantes. Asimismo se evaluaron las líneas de investigación y cooperación interinstitucional (UVH-Cidiat-Intevep).