Funcionarios municipales del Diplomado Nacional en Cultura y Paz recibieron sus certificados

I Cohorte del Diplomado Nacional en Cultura y Paz. Foto: Ramón Pico.

Este 24 de noviembre de 2015 se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes la entrega de certificados de la I Cohorte del Diplomado Nacional en Cultura y Paz, dirigido por la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Monseñor Oscar A. Romero”, de la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes (ULA).

El mencionado diplomado cumple con el estudio consecuente de los derechos humanos y la profundización y actualización de conocimientos en cultura de paz. Vale destacar que los integrantes son los funcionarios municipales de la Alcaldía del Municipio Libertador de la ciudad de Mérida.

El rector de la ULA, Mario Bonucci, quien presidió el acto, dijo, con respecto a la cultura de paz, que: “las diferencias y los conflictos forman parte de la naturaleza humana; la consolidación de una verdadera cultura de paz está en los caminos que se transiten para la resolución de estas divergencias, en donde lejos de querer imponer un punto de vista se trabaje en función del consenso y la aceptación, tomando lo mejor de las ideas de cada quien”.

Por su parte Carlos García, alcalde del Municipio Libertador, dijo sentirse muy satisfecho por la alianza consolidada con la ULA, al tiempo que agradeció a la universidad, la capacitación que recibieron los funcionarios de la alcaldía, porque contribuye a un conocimiento más profundo de la cultura de paz y de los derechos humanos.

Argimar Rivero, recaudador de impuestos de los desechos sólidos de la Alcaldía y miembro de esta primera cohorte, señaló que el estudio en cultura de paz, es un conocimiento que se hace fundamental en los tiempos de intolerancia por las que atraviesa Venezuela actualmente.