Rector ULA: Es momento para "encender" los cambios

Con 25 años de tradición y 8 bajo la gestión de las actuales autoridades, el encendido del árbol de navidad y la ornamentación lumínica del hall de edificio del rectorado de la Universidad de Los Andes congregó a la familia ulandina la tarde de este  miércoles 18 de noviembre de 2015.

Tres entusiastas trabajadores de esta casa de estudio, se propusieron en el a{o de 1990 dar luz y alegría a los espacio de este emblemático patrimonio arquitectónico.   Ivo Briceño, Luis Rodríguez y  Josefa Parra “Chepa” (+),  fueron reconocidos por las autoridades universitarias presentes. en el caso de  Chepa, fue su hijo  tomó el pergamino honorifico por esta labor de cohesión familiar universitaria en torno a la época más espiritual para los cristianos y otras religiones, inclusive.

Un encendido que, antes de la cuenta regresiva con la predomínate voz infantil, tuvo la velada musical del Coro de Niños y Jóvenes  de la Universidad de Los Andes, Las voces de las Manos Blancas y el animadisimo grupo la Gran Parranda.  El infaltable Papa Noel, deleitó a los pequeños y endulzó el rato con cotillones, humor y motivación a participar.  “Porque es momento de reunión con la familia”  “Porque me trae juguetes”  “Porque como mucho”, fueron expresiones de algunos niños presente ante la pregunta insistente de Papa Noel, de por qué les gusta la Navidad.

En esta festividad también se anunció el ganador del concurso del mensaje navideño. El mismo recayó sobre Lourdes Molina, quien trabaja como secretaria en el Departamento de Previsión Social de la ULA.  Su escrito fue leído por el rector ante los festejantes del encendido.

El rector de la ULA, Mario Bonicci, estimó no apartar de esta celebración la presente realidad de la esta casa de estudios, en materia presupuestaria y de amenazas de intervención por parte del gobierno. Reiteró las fortalezas que les han caracterizados por más de dos siglos de historia y puso sobre las conciencias de los padres y jóvenes presentes la visión de cambio en Venezuela.  “Si queremos cambiar las cosas, debemos cambiar desde adentro para poder proyectar dicho cambio” .  Propició con sus palabras un resonado aplauso entre “vivas” para la ULA.