Iniciado el Propedéutico Integral para ingresar a la Universidad de Los Andes

En el Núcleo del Valle del Mocotíes

150 bachilleres han iniciado el Propedéutico Integral Universitario para ingresar al Núcleo ULA Tovar.

Este lunes 9 de noviembre el Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, de la Universidad de Los Andes (NUVM-ULA) dio inicio al Cuarto Propedéutico Integral Universitario, el cual permite, luego de tres semanas ininterrumpidas de actividades académicas, seleccionar a los bachilleres que ingresarán a las aulas de la ULA.

Así lo dio a conocer José Rafael Prado, vicerrector-decano  del NUVM-ULA, quien indicó que los 150 bachilleres aspirantes son provenientes de los municipios Alberto Adriani, Rivas Dávila, Guaraque, Sucre, Arzobispo Chacón, Libertador, Zea, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello y de Tovar por el estado Mérida.

Además, tenemos bachilleres venidos de los municipios Jáuregui, Samuel Darío Maldonado, Uribante y Simón Rodríguez del estado Táchira, “Con este grupo seleccionaremos los estudiantes para nuestras carreras en Artes Visuales, Educación Física y Estadística para la Salud”, dijo Prado.

La máxima autoridad de la ULA en el Valle del Mocotíes agradeció a los coordinadores de cada carrera universitaria quienes, junto a los profesores del núcleo, como se ha hecho en actividades anteriores, han asumido con mucha responsabilidad las clases correspondientes al Propedéutico Integral Universitario.

"Esperamos cumplir con la planificación del propedéutico con toda normalidad, vale destacar que el NUVM-ULA ha permanecido de puertas abiertas a toda la comunidad universitaria", dijo para concluir José Rafael Prado, quien recordó que serán 60 los bachilleres que tendrán la posibilidad de iniciar su carrera universitaria en el periodo 2016-A. (Prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP:16.125)

Con la realización del Propedéutico Integral hemos logrado captar y descubrir las cualidades de los bachilleres para que incursionen como debe ser en nuestras carreras.