Personal del Rectorado de la ULA recibirá cursos de Software Libre

La profesora Astrid Uzcátegui dijo que están trabajando paso a paso camino a la migración al Software Libre.

La profesora Astrid Uzcátegui, coordinadora del Rectorado de la Universidad de Los Andes, informó que, a partir de este jueves 5 de julio y cada 15 días, se ofrecerán talleres sobre programas puntuales de Software Libre dirigido al personal de oficina que labora en el Rectorado y también en Odontología.

Dijo la Uzcátegui que el objetivo es formar al personal en esas áreas del manejo de  algunos programas computarizados y más especialmente sobre el Software Libre que faciliten el desempeño del personal que labora en esta dependencia universitaria.

“Lo mejor es darle la parte de ofimática en cursos independientes, donde participen quienes más les interesen determinados aprendizajes en determinado programa”, dijo la profesora Uzcátegui y puso como ejemplo, que hay personas en el Servicio Jurídico que tienen que trabajan con mucha documentación y con notas de pie de página o referencias por lo que ese es un tema que les interesa exclusivamente a ellos, entonces podrán recibir un curso de Software Libre exclusivo relacionado con esas funciones. Estos programas se realizarán los jueves hasta el mes de diciembre.

Conversatorio sobre Software Libre

Por otro lado, destacó la Dra. Uzcátegui que están invitando a un conversatorio de Software Libre para el día 17 de noviembre, de  2  a 5 de la tarde, en el auditorio William Lobo de la Facultad de Ingeniería, el cual contarán con la participación de todos los técnicos y todas las personas que se han venido capacitando en el área dentro de la Universidad de Los Andes para que, a partir de enero 2016, se inicie la formación de las personas que laboran en otras dependencias de esta universidad con el fin de migrar al Software Libre.

En este conversatorio también participarán  expertos en esta materia de Fundacite y de la Academia de Software Libre, dijo para finalizar la profesora Uzcátegui.