Profesores y estudiantes de Medicina dan forma a www.lacamilla.com.ve

 

 Juan Carlos Gabaldón y José Javier Salinas forman parte del equipo de www.lacamilla.com.ve (Fotografía A.H.)

 A mediados del año 2013 al profesor de la Facultad de Medicina, Saberio Pérez Lopresti, se le ocurrió la idea de crear la página web www.lacamilla.com.ve con el objetivo de ofrecer un sitio para intercambiar ideas en el área biomédica y lograr la participación de docentes y estudiantes de esta facultad.

Al proyecto se unieron después el profesor Gabriel Bohórquez y siete estudiantes del cuarto año de la Escuela de Medicina con dominio del  área informática, del diseño y de la redacción. Hoy día, lacamilla.com.ve tiene más de trescientos seguidores en tuiter (LaCamilla_ULA) y más de quinientos en facebook.   

En el espacio radial “Ser estudiantes”, transmitido por ULA FM 107.7, Juan Carlos Gabaldón y José Javier Salinas, ambos alumnos del cuarto año de la Escuela de Medicina, indicaron que lacamilla.com.ve está dividida en seis secciones: Eventos (en donde anuncian la realización de congresos, simposios, conversatorios, conciertos etc.), Ciencia y academia (destinada a publicar artículos de investigadores y estudiantes de la ULA y de otras universidades), Artículos de opinión, Galería de fotos (encargada de mostrar un repositorio de fotos históricas de la Facultad de Medicina), Entretenimiento (en la que se hacen reseñas de libros, del humor propio de la facultad y recientemente cuentan con la colaboración del estudiante de tercer año de la Escuela de Medicina, Alejandro Puleo, quien realiza, a juicio de los entrevistados, ilustraciones médicas impecables) y Hecho en la ULA (“sección encargada de manifestar respeto y admiración a proyectos y personalidades universitarias que enaltecen a la Universidad de Los Andes”).

La página lacamilla.com.ve no solo está abierta a estudiantes de las escuelas de Medicina, Enfermería y Nutrición y Dietética, también son bienvenidos profesores y estudiantes de la ULA en general y de otras universidades nacionales.

“Queremos, a futuro, publicar proyectos que enaltezcan el nombre de la Universidad de Los Andes en la sección ‘Hecho en la ULA’ para que los estudiantes se sientan orgullosos de pertenecer a esta institución” –nos cuentan Salinas y Gabaldón-. (Adriana Heras).

Categorías: