Habrá concierto de la Coral de Trabajadores de la ULA y grupo Ensamble Vocal

El próximo sábado 07 de noviembre en el Aula Magna

Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes  (Foto: RDF)

La Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes y el grupo “Ensamble Vocal Homines Urbi”, presentarán las “Sendas Pentagramadas de las Américas” en un concierto a celebrarse en el Aula Magna de esta casa de estudios, el próximo sábado 07 de noviembre a las 6 de la tarde.

Luis Romero, director de la Coral de Trabajadores de la ULA, quien hiciera esta invitación, informó además que la entrada será libre, para el disfrute de todos los universitarios y merideños en general.

“Sendas Pentagramadas de las Américas” está concebida como una serie de conciertos que desde el mes de junio hasta enero de 2016 recorrerá distintos puntos de la geografía nacional para dar a conocer la diversidad rítmica existente  en el continente americano. La gente de Puerto Píritu, Cantáura, La Asunción, Puerto Ordaz, San Carlos, Mérida, Barquisimeto, El Tocuyo, Coro y finalmente Caracas podrán disfrutar de la música de las Américas.

Ensamble Vocal Homines Urbi, agrupación musical caraqueña, conformada bajo el formato de voces masculinas, hizo una selección  de las diferentes expresiones rítmicas cantadas del continente. Henry Quintero, director musical de esta agrupación, comenta que esta selección de las piezas a interpretar se realizó tras un amplio estudio de los sonidos representativos de cada región del continente al igual que de Venezuela.

“Nos paseamos desde Norteamérica hasta la Patagonia con un excelente repertorio nacional. Piezas que se encuentran en el espíritu de los distintos países serán las que el público podrá disfrutar en cada presentación”, apuntó Quintero.

El sonido, ritmo y sabor  de las Américas recorrerá ocho puntos de Venezuela de la mano del Ensamble Vocal Homines Urbi y con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos.