Inaugurada Oficina de Unidad de Gestión de Intangibles de la ULA en El Encanto
![](/sites/default/files/styles/large/public/field/image/INAUGURACION%20DE%20LA%20OFIC%20DE%20UGIULA%20%288%29.jpg?itok=sR4ADGZb)
A un año de haberse creado la Unidad de Gestión de Intangibles de la ULA (Ugiula), este 20 de octubre se inauguró la oficina que permitirá consolidar el propósito de esta unidad. La doctora Astrid Uzcátegui, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA y coordinadora y creadora de la Ugiula, dijo que anteriormente habían venido trabajando en su despacho de la Coordinación del Rectorado pero destacó que a pesar del problema de los espacios para funcionar, durante este año atendieron un buen número de profesores y personas externas a la universidad.
Agregó la investigadora que además se firmó un convenio con la Danac que es una fundación para la investigación agrícola que funciona en San Felipe, a quien la van a asesorar en relación con la propiedad intelectual de las investigaciones que realiza dicha fundación.
Destacó la investigadora y también coordinadora del Rectorado que acá en la ULA se venían cometiendo a algunas irregularidades, por ejemplo hay personas que usando una computadora de la ULA descargaban música por lo cual puede ser demandada la ULA por la sociedad de autores de Venezuela, por que se está usando un IP de esta universidad y también hay quien descarga películas piratas a través de una IP de la universidad por lo que ya hubo advertencias por parte de la productora de películas de una demanda a la institución.
Agregó que también hay profesores que han ayudado en contratos de accesos a los recursos genéticos lo cual se lleva por Caracas y también se ha solicitado el registro de unas 10 marcas de la ULA que son utilizadas por externos, por las cuales debe pagarse a la universidad por la licencia para el uso de esas marcas que significan o son muestran de la calidad de esta universidad, y como esos se han procesado otros casos durante este año de gestión sin embargo hacía falta un espacio físico con todas sus comodidades para trabajar tranquilamente, lo cual ya hoy es un hecho con la inauguración de la oficina de la Ugiula, ubicada en la urbanización El Encanto, calle 41, casa Albarregas, primer piso, que cuenta también con un buen estacionamiento.
![](/sites/default/files/styles/large/public/ASTRID%20UZCATEGUI%20%281%29.jpg?itok=xr-jXBYH)