Intergremial Universitaria ratificó horario de protesta de 7:00 am a 1:00 pm

Paro de 48 horas fue acatado en un 90 por ciento

La Intergremial Universitaria ULA ratificó este jueves 15 de octubre el horario de protesta de 7:00 am a 1:00 pm durante el paro de 24 horas convocado a nivel nacional por la Interfederativa Universitaria, el cual obtuvo según informó la presidenta de AEULA, Maydole Villegas, un 90 por ciento de acatamiento y se reanudará próximamente por al menos unas 24 horas más, cuya fecha será anunciada los próximos días.

En este sentido el presidente de la Apula, Luis Loaiza, y líder de la IU-ULA, expresó que “ya que se agotó la paciencia, por lo que si esta semana no se producen resultados de las conversaciones con el gobierno, a partir de la próxima semana habrá que tomar las calles”, apuntó.

De igual forma el Secretario General del Siprula, Dionis Dávila, expresó que el conflicto ya no es exclusivamente gremial sino institucional, “no hay recursos ni siquiera para el funcionamiento de la ULA, por lo tanto las autoridades universitarias deben unirse a esta lucha, porque el gobierno ni siquiera ha cancelado el salario injusto que aprobó a los universitarios, ni ha cumplido con el cronograma de pago, luego de aprobada la II Convención Colectiva, ahora las universidades del país están en cola para que el gobierno siga depositando a cuenta gotas los recursos para pagos fraccionados a sus trabajadores en el transcurso del tiempo”, afirmó.

Finalmente el Secretario de Asuntos Gremiales y candidato a presidente de la Apula, Virgilio Castillo, señaló que en un país donde la inflación pulveriza el bolsillo del trabajador, los gastos de funcionamiento son deficitarios, “y no se permite aperturar clases,  no hay garantía de comedor a los estudiantes, ya que el dinero es insuficiente para este servicio así como para el transporte, por ende, se requiere el aporte del Ejecutivo para que funcione la universidad a cabalidad y plenitud”, concluyó. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).