ULA Táchira solicita recursos para recuperar campo alterno de fútbol

Estado en que se encontraba el campo alterno de fútbol de la ULA Táchira en 2013. (foto: Marlene Otero S.)

En declaraciones para los medios regionales, autoridades de la ULA Táchira informaron sobre su  solicitud al gobierno regional con el fin de recuperar el campo alterno de fútbol el cual se encuentra en malas condiciones y ha sido objeto de acciones del hampa.

Así lo dio a conocer el coordinador administrativo de la ULA Táchira, profesor Omar Pérez Díaz, quien manifestó que por solicitud de la ULA el gobernador del Táchira ha dado instrucciones a la directiva del Instituto del Deporte Tachirense, IDT, para mejorar este importante espacio deportivo con el fin de ponerlo a disposición de la comunidad universitaria y de la comunidad regional, en especial de los habitantes del sector Santa Cecilia y de quienes habitan en el entorno de este campo deportivo.

Imagen del campo alterno de fútbol en el momento de su inauguración en 2007 con motivo de la Copa América (Foto: Archivos Prensa)

El profesor Pérez Díaz manifestó su inconformidad por la falta de continuidad en el mantenimiento de este espacio deportivo, muy a pesar del compromiso que se había establecido para ello y que estaba a cargo del IDT, lo que se ha unido a la escasez de recursos de parte de la universidad para su mantenimiento, además de las acciones de “personas inescrupulosas quienes han robado partes de su infraestructura y han pretendido convertirlo en guarida operativa”.

Es por ello, aclaró el docente, que también se han hecho gestiones ante la ONA en conversaciones con el consejo comunal del sector, con miras a que este campo de futbol sea utilizado para la formación deportiva y la promoción de valores en los estudiantes y jóvenes que utilizan estos espacios.

Finalmente, el profesor Pérez Díaz agradeció al gobierno regional por el apoyo financiero recibido recientemente para el fortalecimiento de la investigación, para la Escuela de Medicina  y para apoyar el mantenimiento de la infraestructura de la ULA en su sede de Paramillo.

De igual manera, el coordinador administrativo de la ULA Táchira agradeció al gobierno regional, en la persona del capitán y profesor José Gregorio Vielma Mora, por su autorización en la publicación de dos obras con la editorial de la Lotería del Táchira, que recopilaron el material producto de la conmemoración de la Campaña Admirable y de los estudios en el marco del Diplomado en Paz, Educación en Emergencia y Derechos Humanos, en coordinación con el grupo HEDURE y para una de las cuales también se contó con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Bolívar durante la administración del arquitecto Juan Vicente Cañas.

Redacción: Marlene Otero S.