Intergremial ULA se prepara para mantener la lucha luego de finalizado paro de 48 horas

Diálogo MPPEUCT-Universidades sigue siendo nulo

Luego de culminar este jueves 23 de julio el paro de 48 horas, la Intergremial Universitaria continúa en la lucha debido a que el avance en las conversaciones de las mesas de diálogo MPPEUCT-Federaciones Universitarias por un incremento salarial justo y mejoras socio-económicas, es  nulo, "no obstante, nuestra lucha  sigue con mayor ímpetu luego de estas acciones de protesta", dijo Dionis Davila, Secretario General del Siprula.

"En esta acción de protesta, está en juego el futuro de un conglomerado, que es la otra parte de Mérida, su universidad, no desmayemos,  sigamos adelante", continuó Dávila.

Y para la secretaria de organización de Aeula, Maydolis Villegas, ni el factor desgaste ni la dilatación desde el MPPECT, debe contrarrestar la avalancha reivindicativa en pro de la universidad y del futuro de los trabajadores y sus familias, "mi invitación es que hoy más que nunca continuemos  luchando", resaltó Villegas.

"Nada ni nadie puede detener esta lucha,  el gobierno  juega al desgaste en un problema que afecta a todos los trabajadores universitarios por igual", añadió la Secretaria de Organización de Aeula.

"Se debe estar ojo avizor,  y si se debe sacrificar las vacaciones se sacrificarán, pero no debemos doblegarnos ante un patrón que sencillamente dilata el diálogo, para meternos un strike en tiempo de asueto vacacional mientras se privilegian sectores como el militar", puntualizó Luis Loaiza, Presidente de la Apula.

Al cierre Loaiza indicó que la lucha debe estar dirigida a lograr el bienestar en la máxima casa de estudios, el de sus trabajadores y familiares. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).

Categorías: