Vicerrector Administrativo afirmó que pagarán todas las nóminas antes del receso vacacional

En rueda de prensa con los medios

Profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la ULA, junto con los directores de Presupuesto e Ingeniería y Mantenimiento en la rueda de prensa. Foto: Carlos Castro.

La Universidad de Los Andes recibió recursos de la OPSU para pagar cesta ticket y bono vacacional, así como el bono asistencial al personal jubilado, entre otros recursos para cubrir el HCM del personal docente y el programa de drogas antineoplásicas, información suministrada por el profesor Manuel Aranguren Rincón, Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, en rueda de prensa realizada con los periodistas.

“Hemos recibido recursos que son necesarios para nuestra comunidad universitaria, para pagar la cesta ticket de los meses de julio y agosto, al personal activo, con el aumento del 50 al 75% lo cual era una preocupación que teníamos todos. También, se recibió lo relativo al bono asistencial para el personal jubilado de los meses de julio y agosto, igualmente, fue recibido el bono vacacional con el aumento ajustado a la nueva tabla salarial”, recalcó la máxima autoridad administrativa.

De igual forma, resaltó el Vicerrector, que fueron recibidos recursos para el HCM del personal docente y el Programa de Drogas Antineoplásicas. Este último, coordinado actualmente por el Vicerrectorado Administrativo a través de la Oficina de Seguros de la ULA (Ofiseula). En lo respecta, a la nómina del mes de julio se pagará el próximo viernes 17, sin el incremento del ajuste salarial, debido a que la OPSU no envió completo el dinero por este concepto.

Indicó que se espera el pago de los 395 trabajadores que fueron reclasificados al final del proceso, así mismo lo de las suplencias, además, quedaremos a la espera de los recursos para pagar el mes de agosto y la diferencia del ajuste salarial del mes de julio que ha quedado pendiente.

“Son muy buenas noticias para la comunidad ulandina que en estos instantes está devengando unos sueldos de miseria y que todos sabemos estamos atravesando una situación muy difícil”, apuntó el Vicerrector.

En cuanto los cursos intensivos, dijo que hasta el momento no han ingresado recursos de  la OPSU ni del Ministerio de Educación Universitaria para cubrir la demanda por este concepto, sin embargo, seguimos trabajando a la espera de esta solicitud para satisfacción de todo el estudiantado universitario.

“Vivimos una grave situación en la ULA, pero somos optimistas como siempre, gracias al trabajo que desempeñamos y al espíritu batallador de ser eficientes cada día más. Quiero agradecer a la comunidad universitaria por la comprensión que ha tenido con el personal que labora en las direcciones de Presupuesto, Finanzas, DSIA, Ingeniería y Mantenimiento, Fomento, Ofiseula y Servicios Generales, quienes le han prestado un importante apoyo a la Universidad con su esfuerzo y dedicación. Si Dios quiere vamos a pagar todas las nóminas antes de irnos de vacaciones, aun con grandes sacrificios, ya que es un compromiso que tenemos con todos los trabajadores de esta casa de estudios”.