Dictarán Curso sobre escritura de reseñas cinematográficas

[caption]Imagen de hoyvenezuela.info

 
 [/caption]

Este viernes la Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe que dicta la ULA Táchira ofrece el Curso sobre Elementos Generales de la Reseña Cinematográfica.

El especialista Bernardo Navarro Villarreal, de la Universidad Simón Bolívar, dictará este curso que se ofrece gratuitamente, y se efectuará durante la mañana de este viernes 10, en el Aula D 13 del Edificio de Postgrado. Lo organiza la profesora Marisol García; las personas interesadas deben escribir a su correo para apartar su cupo: marisolgarcia1966@hotmail.com.

A juicio del instructor del curso, la visión del crítico cinematográfico sobre un filme “debe estar acorde con la propuesta estética del director y su equipo, para que pueda contextualizar cada elemento y así tener una perspectiva cabal y amplia de los recursos que le ofrece la película. A partir de esta posición es que podrá desarrollar un texto que sirva de diálogo con los potenciales lectores interesados en conocer una película más allá de su duración en la pantalla. El objetivo de este curso sobre la Reseña Cinematográfica es analizar algunos de los elementos que se deben considerar al momento de escribir este tipo de textos”. Estos criterios guiarán la experiencia de los participantes de la actividad.

La invitación a realizar el Curso sobre Elementos Generales de la Reseña Cinematográfica es para redactores de reseñas culturales, estudiantes de Comunicación Social, periodistas, críticos de arte, y personas con firme afición al cine. 

[caption]

 [/caption]
Categorías: