ULA y Sociedad Venezolana de Cardiología impulsan EduCar

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, tuvo el honor de estar presente en la nueva edición del Congreso Nacional de Cardiología, realizado en la ciudad de Caracas, entre el 1ro y 3 de julio del presente año.  

La presencia institucional tuvo como intención mantenerse a la vanguardia en cuanto al desarrollo de las tecnologías educativas, más aún si se toma en cuenta que la educación y el conocimiento representan una riqueza universal que debe ser compartida e intercambiada, para de esta manera seguir creciendo cada día más. 

Destaca en este congreso, el impulso del proyecto EduCar, que consiste en una Plataforma de Educación Cardiovascular Interactiva a Distancia, que surge del convenio entre la Universidad de Los Andes y la Sociedad Venezolana de Cardiología. 

Este convenio  tiene como objetivo el desarrollo del Programa de Educación Cardiovascular Interactiva a Distancia (PECIDIS) por medio de la aplicación de herramientas tecnológicas y enfoques pedagógicos de alto impacto educativo, bajo estrictos estándares de calidad. Está dirigido a especialistas en cardiología y subespecialidades afines, estudiantes de Medicina, médicos generales, estudiantes de postgrado en Cardiología Clínica, y estudiantes del Programa de Entrenamiento de Subespecialidades en Medicina Cardiovascular.

"Esta iniciativa conjunta es un reto para nuestra institución y representa una oportunidad para consolidar nuestra presencia en la vanguardia, por ser un proyecto educativo innovador en el país para esta área de la Medicina", dijo  Bonucci.

En este convenio la Universidad de Los Andes encuentra otra oportunidad para aumentar su posicionamiento internacional, precisamente uno de los objetivos de esta gestión rectoral, y que ya ha dado algunos pasos en otras áreas del conocimiento, en países como Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Lo que le permitirá a la institución una mejor figuración en algunos rankings internacionales, como Web O-Metrix o QS Ranking.

"Es importante destacar que métodos de educación como el que estamos implementado, a partir de este convenio, ya son aplicados por las universidades más importantes del mundo, lo que significa que nosotros imitamos a los más grandes pero colocándole nuestro estilo propio a las formas de educar en Venezuela", expresó la autoridad rectoral.

La Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) es una institución de más de 60 años que agrupa a muchos de los mejores profesionales de la nación. La SVC ha visto en la Universidad de Los Andes un bastión de conocimientos y posibilidades, y ha decido explorar nuevas formas de educar y abordar la salud cardiovascular de los venezolanos gracias al importante convenio que llevan adelante ambas instituciones.

.

Categorías: