“Imaginación sin límites” exponen en el Nurr

Una de los dibujos de Mirla Minaja que forman parte de la Exposición “Imaginación sin límites (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA NURR-ULA/ “Imaginario sin límites” es el nombre de la Exposición que instalaron el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” con motivo del 43 Aniversario.

Durante la apertura de la muestra, realizada el lunes 22 de junio en la Sala “José Ignacio Cabrujas” de la Villa Universitaria, la Coordinadora de Extensión y Cultura del Nurr, Yohana Mendoza, resaltó la trascendencia de la actividad, por cuanto forma parte de la interrelación existe entre la Universidad y la comunidad aledaña, en este caso el Hospital Especial Psiquiátrico “Alejandro Próspero Reverend”, ubicado en el sector La Peñita, en donde se emprende una importante labor en el área artística.

“En este Aniversario quisimos traer la exposición a la Villa Universitaria, el año pasado la montamos en la Casa de Cultura “Mario Briceño Iragorry”, para que nuestros estudiantes de alguna manera vean el trabajo  de extensión que se hace en los sectores cercanos… Hemos hecho un enlace con el  Hospital  Especial Psiquiátrico “Alejandro Próspero Reverend” y queremos que los muchachos se enteren de esa necesidad de apoyar a las comunidades”.

“Imaginario sin límites” es una recopilación de dibujos de Mirla Minaja, una paciente de dicho centro  que forma parte de un programa que incorpora las artes plásticas en el proceso de recuperación de los pacientes de salud mental, dirigido por  la Jefa de Servicio de Psiquiatría, Dra. Gladys Cardozo y la Dra. Ledys  Mata, según lo explicó Rafael Angarita, docente de Laboteria del Hospital.

“Mirla Minaja es una paciente sobresaliente en salud mental y por eso queremos dar a conocer ese trabajo en la Universidad y en otras partes… El proyecto es importante porque nace de la idea  de un pensamiento creativo del amor al prójimo que se expresa por medio de las artes plásticas”.

La Exposición estará durante 15 días en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”, a donde pueden acudir los miembros de la comunidad universitaria y en general interesada en conocer el talento existe en las comunidades vecinas.