Dos estudiantes de la Escuela de derecho se suman a la huelga por libertad en Plaza el llano Mérida

El presidente del Centro de estudiantes de la Facultad de ciencias Políticas y Jurídicas de la ULA, informo que este jueves 11 de junio se sumaron dos estudiantes más a la huelga de hambre que iniciaron el pasado lunes 8 de junio, 2 estudiantes de derecho, uno de criminología, un estudiante de Ciencias políticas y un estudiante de Geografía y la profesora Lilia Gainza de la cátedra de derecho Penal de la ULA. Dijo Araujo que esta huelga de hambre ya traspasa las barreras del país porque hay 2 venezolanos en huelga de hambre en ciudad del vaticano y 3 en la sede de la ONU en Nueva York y en el interior de Venezuela hay más de 64 estudiantes  y profesores en Huelga de hambre, y mantienen la petición de la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, presos de este gobierno por el simple hecho de no pensar igual al régimen. Dijo el dirigente estudiantil que la salud de los huelguistas que iniciaron desde el lunes están estables según la evaluación delos bomberos solo dos presentaron deshidratación leve pero será hasta este viernes cuando se les realicen pruebas de sangre y otro tipo para conocer su verdadero estado de salud.

Eloy Araujo manifestó que seguirán sumándose estudiantes y venezolanos a esta huelga de hambre, en los próximos días y que han denominado Huelga por Libertad, porque es la huelga que tienen los transportistas porque no tienen como comprar  los repuestos y no los consiguen, porque es la huelga que tienen los productores del campo cuando no consiguen y tampoco pueden comprar las semillas ni los químicos para sus siembras, es la huelga de los universitarios que ganan sueldos míseros, es la huelga de los trabajadores de la salud  en Venezuela frente al caos de hospitales y la deficiencia de medicamentos.

[caption]

Eloy Araujo hace responsable al gobierno nacional y regional de la integridad física de los huelguistas y acompañantes.

[/caption]

También agrego Araujo que en horas de la mañana de este jueves les visto el defensor del Pueblo en Mérida, Nelson Garrido se acercó al lugar para exhortarles que depusieran la huelga de hambre, posteriormente se hizo presente un carro sin placas del cual bajaron funcionarios del Sebin y tomaron fotos a quienes estaban en la huelga, y vociferaron ciertas cosas en provocación al equipo logístico que cuida la huelga, por lo que el presidente del centro de estudiantes de la FACIJUP, Eloy Araujo hace responsable al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Mérida Alexis Ramírez por la integridad física de los huelguistas y también del equipo y personas que días a día y de noche  permanecen apoyando esta protesta pacífica. María delos Ángeles Perez.9795.Prensa ULA. Foto Lander Altuve

[caption]

Bachiller Luisa Olivar se unió este jueves a la huelga por la libertad plena de los presos políticos en Venezuela.

Bachiller  Reider Zambrano, se unió a la huelga en apoyo a esta lucha por la libertad de Venezuela y por una fecha para elecciones legislativas.

[/caption]