Escuela de Medios Audiovisuales representa a la ULA en el Festival de Cine Venezolano 2015

(Cortesía)

** Allí darán a conocer su producción e investigación académica en el área audiovisual

La Coordinación de Difusión y Extensión de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes informó, a la comunidad universitaria, que las realizaciones producidas por estudiantes y profesores serán los trabajos que representarán a la mencionada institución universitaria en la XI Edición del Festival de Cine Venezolano 2015, evento que se realiza en la ciudad de Mérida, entre el 7 y 11 de junio del presente año.

Dentro de la programación, está en competencia el largometraje Travesía, tercer trabajo académico de memoria de grado de la Escuela de Medios Audiovisuales, dirigido por Jesús Rondón, el cual será proyectado, este martes 9 de junio a las 3 de la tarde, en la sala Cinex del Centro Comercial Alto Prado, y también el día miércoles 10 de junio, a las 4.30 de la tarde, pero esta vez en la sala del Teatro César Rengifo.

En lo que respecta a las muestras del Festival de Cine Venezolano 2015, serán exhibidas en competencia optando al Premio Universidad Audiovisual, los cortometrajes ¿Oyes los perros ladrar?, de Rebeca Chacón; Katary/Levántate, de Esteban Lema; Ofelia, de Fernando Moreno, y Un litro, de Gresliz Aguilera. Estas muestras fueron proyectadas en el Teatro César Rengifo y en la sala Cinex del Centro Comercial Alto Prado.

En el renglón a la Mejor Tesis sobre Cine, participa el trabajo titulado "Estudio de la interacción entre los cortometrajes que conforman un producto audiovisual al estilo animatrix. Caso: La rebelión de las máscaras”, investigación realizada por Walter Riolo Fiore. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)