Serbiula destacó su portal web en recientes jornadas académicas

El evento fue instalado por la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy. (Foto: Lánder Altuve)

La coordinadora de los  Servicios Bibliotecario de la Universidad de Los Andes (Serbiula), dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico, geógrafa Marlene Bauste, manifestó que, pese a las adversidades que se presentan en la universidad, las  IV Jornadas Académicas de Actualización en el Manejo de la Biblioteca Universitaria, efectuadas este martes 26 de mayo, culminaron con una efectividad del cien por ciento. El evento, instalado a primeras horas de la mañana por la vicerrectora Patricia Rosenzweig Levy, contó la puesta en marcha del magistral taller ofrecido por el Dr. Mónico Carvajal sobre “Esperanza Radical”.

El Dr. Mónico Carvajal acaparó la atención de los asistentes con el taller ofrecido. (Foto: Lánder Altuve).

Estas jornadas, enmarcadas en el 35 aniversario del Serbiula y en los 230 años de la fundación de la ULA, permitieron conocer el pasado,  presente y futuro de esta dependencia universitaria, a través de las exposiciones realizadas por el personal que allí labora. Uno de los trabajos presentados estuvo relacionado con la actualización del Portal Web del Serbiula, el cual busca prestar un mejor servicio informativo para todos los usuarios.

Por su parte la Vicerrectora Académica hizo hincapié en los buenos servicios que prestan los trabajadores del Serbiula, porque el mismo, es de vital importancia para la universidad. Refirió que el taller ofrecido por el director del “Instituto Eric Berne”, Mónico Carvajal, vino a refrescar el concepto de la esperanza, un elemento fundamental en la vida para seguir adelante a pesar de las adversidades. “La esperanza y la fe nos ayudan a alimentar el alma y el corazón”, expresó.

Tortas del 35 aniversario.  (Foto: Lánder Altuve)

El Dr.  Carvajal expresó que  su taller tenía tres propósitos: el primero,  mostrar la competencia de responsabilidad en donde debemos hacernos cargo de todo lo que nos pasa en nuestras vidas, en nuestros trabajos y en el país. La segunda competencia está referida a lo conversacional, hablar con nuestros semejantes, generar nuevas interpretaciones y cambiar mundos. Y, la tercera, la competencia emocional, que se refiere a la modificación del estado de ánimo.

“Creo que en la medida en que nosotros seamos más conscientes de que podemos hacer más cosas juntos y responsablemente crear nuevas condiciones de vida; en esa medida podremos salir de la situación en que estamos. Y las situaciones no son ni buenas ni malas. Solo son juicios que  nos  hacemos. Lo que hay que hacer es generar condiciones, acciones y objetivos concretos para poder hacer lo que tengamos que hacer con los recursos que tengamos, con los tiempos que tengamos y con las ganas que tengamos”, indicó el primer coach certificado venezolano.

La soprano Karen Rodríguez      (Foto: Lánder Altuve)

Como conclusión, el Dr. Mónico Carvajal dejó sentado que: “Esperanza Radical” es tener confianza y plena certeza de conseguir lo soñado, desde nuestras raíces, desde la fuente, o sea desde nosotros mismos.

Es importante destacar que el Auditorio “Alí Primera” de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales contó con una magnífica participación de público y, en el presidio, a parte de la vicerrectora académica, también estuvieron presentes Luis Sandia, director del Cidiat; Leonardo González, director de Telecomunicaciones y Servicios (Dtes), y Sandra Benítez, coordinadora del Consejo de Tecnología de la Información y Comunicación Académica (Ctica). La soprano y profesora de la Escuela de Música de la ULA, Karen Rodríguez, entonó el Himno Nacional y el de la Universidad de Los Andes.