Inpresiprula inicia renovación con Seguros La Previsora

A partir del lunes 1 de junio el Instituto de Previsión Social de los Profesionales de la Universidad de Los Andes (Inpresiprula) inicia el proceso de renovación con Seguros La Previsora con el fin de ofrecer el servicio de Hospitalización y Cirugía a todos los agremiados al Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), el cual es extensivo a los profesores y trabajadores universitarios en general, así lo informó la licenciada Betty Rangel, presidente del Inpresiprula, quien señalo que igual que años anteriores solicitó cotizaciones a dos empresas de seguros más -Ibero de Seguros y Nuevo Mundo- las cuales solo ofrecían hasta 150 mil bolívares y La Previsora ofrece hasta 450 mil bolívares y, entendiéndose el costo e inflación actual, decidieron renovar convenio con La Previsora.

Igualmente dijo Rangel que los trabajadores que estén interesados y que se vayan a afiliar por primera vez empezarán a disfrutar del seguro luego de 6 meses de la inscripción pero los que solo van a renovar gozarán del seguro de inmediato. Las inscripciones y renovación será hasta el 17 de julio y los descuentos se harán del bono vacacional, navideño y un deducible en 7 partes, destacó Betty Rangel. El titular puede afiliar en este seguro a hijos, padres, hermanos y nietos, y los 450 mil bolívares es para cada quien por separado, los montos a pagar también serán por separado según la edad del afiliado ya que están aceptando personas hasta con 80 años.

Lic. Betty Rangel, presidenta del Inpresiprula, destacó que hasta el 17 de julio se estarán realizando las inscripciones para este seguro

Por su parte la Licenciada Malberny de Perdomo, en representación de Seguros La Previsora, señaló que este seguro cubre todas las enfermedades preexistentes y no hay objeciones en aceptar a la persona con alguna enfermedad, agregó que trabajan con todas las clínicas en Mérida, excepto Clínica Mérida, y en el ámbito nacional tienen convenio en todas las ciudades del país con una mayoría de las clínicas que allí están asentadas.

Así que si la persona se enferma estando en otra ciudad del país, será atendido en cualquier clínica. Explicó Perdomo que no dependen de Seguro Federal, sino que simplemente quien agote los 30 mil bolívares que debería garantizar Seguro Federal y cancela este seguro (el de La Previsora) por otro medio, de inmediato La Previsora cubre lo que corresponda por el monto de hasta 450 mil bolívares. La información con más amplitud la pueden obtener a través de los números telefónicos 0274-2451177 o en las oficinas del Inpresiprula, ubicada en La Hoyada de Milla. Prensa ULA. María de los Ángeles Pérez. 9795. Foto Lánder Altuve.

La licenciada Malberny de Perdomo dijo que también tiene un convenio con Siprula permanente para el seguro de vehículos de los trabajadores universitarios a excelente precio 

Categorías: