Asesinan a estudiantes universitarios defensores de la democracia

Sectores estudiantiles de la Universidad de Los Andes, detonaron la protesta en la ciudad de Mérida, justo  frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, (Facijupp), Avenida Las Américas.

La razón obedece a los asesinatos de dos estudiantes universitarios en la ciudad de Caracas, específicamente en el sector de la Candelaria, En esta oportunidad la fatídica cotidianidad de la Venezuela actual, sumó a la lista de caídos por la hampa a Luis Angel Alvarez y Conan Quintana, este último era consejero universitario y líder estudiantil de destacada trayectoria en la lucha contra el régimen y defensa de la democracia. Ambas víctimas estudiaban en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).  Los distintos sectores estudiantiles de Caracas están siendo convocados, por la dirigente Sairam Rivas para una protesta energica frente al ministerio de interior y justicia.

Por otro lado el cierre momentáneo de la facultad de Ingeniería, por parte de encapuchados contrarios a la lucha de la intergremial, fue resuelto, según informó por redes sociales el consejero universitario Jorge Jiménez.  “Aunque aún este cerrado el portón de acceso por ingeniería ya está abierta la facultad de Ingeniería” dijo vía tuiter.

Además se conoció que los estudiantes de la Facultad de Odontología también protestarán este día, por la escasez de insumos y lo costoso de los pocos que se encuentran para la formación profesional desde sus prácticas de laboratorios.

Cada una de estas situaciones están encadenadas a una realidad de país que afronta la severa crisis generalizada.