ULA sede del IX Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria

Afiche promocional del IX Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria.

La Universidad de Los Andes será la anfitriona de la IX edición del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria, evento a efectuarse entre los días 14 y 17 de mayo, en la Casa de Retiro de San Javier del Valle de Mérida.

El párroco universitario, Presbítero Reinaldo Muñoz Contreras, informó sobre la realización de esta jornada que después de muchos años vuelve a la ciudad de Mérida y que contará con un buen número de participantes, quienes buscarán emprender el proyecto de pastoral universitaria y los lineamientos a seguir desde la doctrina social de la Iglesia.

“La idea es reunirnos tanto obispos, sacerdotes, como profesores universitarios, obreros y personal administrativo, de algunas universidades e institutos del país para vivir nuestra experiencia de fe, en primer lugar, y luego dar respuesta en medio de la extensión, docencia, e investigación, que se requiere, centrados en el medio del evangelio  hacia nuestra sociedad”.

Para este nuevo encuentro el eslogan es “Él va delante de ustedes a Galilea, allí lo verán”. Al respecto el Padre Muñoz explicó el uso de este tema que indica que Jesús el resucitado siempre va delante de nosotros y como discípulos seguimos sus enseñanzas y tratamos de hacerla vivir en la universidad y la sociedad. “En otras palabras, es vivir a plenitud lo que el Señor no está pidiendo pero en esa consecuencia social, política, económica, cultural, educacional, en medio del mundo de hoy, sobre todo, en la realidad venezolana”.

Más de cien representantes de la universidades Central de Venezuela (UCV), Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), la del Zulia (LUZ), la Católica Andrés Bello (Ucab), la Católica del Táchira (Ucat), la Experimental del Táchira (Unet), la Cecilio Acosta (Unice), del oriente venezolano, y otras instituciones privadas del país estarán presentes en este encuentro que se llevará a cabo a lo largo de tres días, para tratar diversos temas de la misión de la Iglesia en la universidad y en el país.