Asamblea Intergremial ULA acordó “Hora 0” desde el 15 de mayo

 

Los gremios de la ULA y las federaciones nacionales universitarias realizaron una gran asamblea en el Aula Magna de la ULA

Representantes de APULA, SIPRULA, AEULA, SAGEM Y SOULA que conforman la Intergremial Universitaria además de directivos de la Federación de Profesores de Venezuela (FAPUV) representados por Lourdes Ramírez de Viloria  y otras federación que agrupan trabajadores y obreros universitarios asistieron a esta gran asamblea universitaria donde se acordaron una serie de acciones que se pondrán en marcha a nivel nacional en los próximos días.

 

La asamblea convocada por la Intergremial Universitaria para discutir las nuevas acciones que se coordinarán en los próximos días y exigir sueldo y presupuesto  justo para profesores, trabajadores y empleados universitarios contó asistencia masiva de universitarios que asistieron al Aula Magna de la Universidad de Los Andes.

 

Al terminar esta asamblea el profesor Luis Loaiza Rincón, presidente APULA y Maydole Villegas de AEULA en representación de la Intergremial Universitaria invitó a todos los profesores, trabajadores y empleados universitarios a mantenerse unidos ante esta situación crítica por la que atraviesan los diferentes gremios universitarios, señaló además que los trabajadores universitarios en Venezuela ganan sueldos que no están en contexto con la realidad actual que se vive en el país.

Varias acciones tomará la intergremial de la ULA en su agenda por las mejoras salariales

Los distintos gremios y federaciones acordaron por unanimidad comenzar la hora cero desde el próximo 15 de mayo, donde  los trabajadores laborarán las horas correspondientes al sueldo que reciben.

 

De la misma manera entre los acuerdos de asistentes a esta convocatoria están  el respaldo de las acciones programadas por la intergremial universitaria y colegios profesionales, sectores estudiantiles, también sumar a  los grupos laborales del país que permitan sumar esfuerzos, y mediante una sola voz radicalizar las acciones de calle.

 

Se conformará una comisión técnica para evaluar la contra propuesta del Gobierno Nacional y paralelamente hacer movilizaciones a nivel nacional de forma  simultánea de todas las universidades del país.

 

Se estará organizando la gran toma de Caracas y esta asamblea ha declarado este 29 de abril como día de la integración universitaria en el marco de los 230 años de la creación de esta casa de estudios.

 

Loaiza detalló que desde mañana mismo se instalarán comité de conflictos en cada dependencia universitaria

Loaiza en representación de la intergremial detalló que desde mañana mismo se instalarán comité de conflictos en cada dependencia universitaria y hacer asambleas en las comunidades para explicar la grave situación que se vive en esta casa de estudios y hacer contactos con los medios de comunicación internacionales que permitan mostrar al mundo la grave situación que enfrentas las universidades venezolanas.

 

Por su parte la profesora Lourdes Ramírez, presidenta de la Fapuv manifestó que para conseguir los objetivos que se ha planteado la intergremial universitaria es necesario la unión, y de esta manera poder consolidad la solicitud de un salario justo para los profesores, trabajadores y empleados universitarios. (Prensa Intergremial Universitaria ULA)

Categorías: