Toma Cultural de Mérida en el Día Mundial del Libro / 23 de abril 2015 / Programación del Serbiula

Continuando con la celebración del 35 aniversario de nuestra Serbiula y de los 230 años de nuestra Institución, la ilustre Universidad de Los Andes, el Comité Organizador ha programado  la “Toma Cultural de la Ciudad de Mérida” el día jueves 23 de abril de 2015, enmarcada en la efeméride “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La “Toma Cultural de la Ciudad de Mérida” la definen 3 actividades: 1) Un desfile; 2) Una exposición bibliográfica y, 3) La presentación de grupos culturales en el cine-teatro móvil de la ULA.

1) El desfile partirá de la Plaza de Milla bajando por la avenida 2 Lora hasta la calle 15, donde cruzaremos por la avenida 4 Bolívar. Seguiremos el recorrido hasta la calle 25, donde cruzaremos hacia la avenida 3 Independencia hasta culminar en el Edificio Central del Rectorado. Seremos acompañados por bandas show, grupos de danzas, teatros y mimos que harán sus presentaciones durante el recorrido como se muestra en el croquis que se anexa al presente.

Las bibliotecas se identificarán con pancartas, pendones, bombas, afiches, y/o con cualquier recurso vistoso. El personal deberá usar pantalón jean azul y una franela del color que decidan,  siempre y cuando los identifique y los diferencie del todo.

La concentración está pautada para las 8:00AM. En la Plaza de Milla.

2) La exposición bibliográfica, alusiva a los 230 años de la ULA, contará no sólo con una muestra de los títulos más  representativos de la existencia en nuestras colecciones, sino además, con la producción editorial de las dependencias universitarias como Vicerrectorado Académico, Consejo de Publicaciones, Talleres Gráficos, Dirección General de Cultura y Extensión, CDCHTA, entre otros.
La exposición estará ubicada en el hall del edificio del Rectorado; se abrirá a las 9:00AM. y se mantendrá hasta las 5:00pm del día 23.04.2015. Será el lugar donde finalizará el desfile, estimando llegar a las 11:00am.

3) Presentación de los grupos culturales. Gracias a la colaboración de la Digecex, de la Facultad de Arte y Diseño, del personal de Serbiula, así como del Instituto Municipal de la Cultura (INMUCU),  contamos para esta actividad con el cine-teatro móvil de la ULA  y con los grupos de danzas, mimos y teatro. Esta actividad se realizará entre las 11:00 am y la 1:00 pm del día 23.04.2015. El cine-teatro móvil estará ubicado en la calle 25 frente a la Facultad de Odontología. Podremos disfrutar de las presentaciones de estos grupo culturales una vez finalice el desfile.

Es importante destacar que la asistencia es obligatoria, pues estaremos participando en estas actividades dentro del horario de trabajo, para lo cual se está solicitando la debida autorización a las autoridades universitarias para el cierre de los servicios durante todo el día.

Es propicia la ocasión para extender la invitación a participar en esta singular y extraordinaria actividad al personal jubilado, a todos los miembros de la comunidad universitaria y en general.

Bienvenidos todos

Marlene Bauste de Castillo