CU evaluó avances de la obra del Trolebús en instalaciones universitarias

CU evaluó avances de las obras del Trolebús en instalaciones universitarias (Foto Ramón Pico)

Este lunes, durante el desarrollo del Consejo Universitario, el tema principal que dominó este fue lo relacionado con las obras del Trolebús que desarrolla la empresa Trolmerca a lo largo de la avenida don Tulio Febres Cordero y en la calle 26, así como el impacto que estas obras están teniendo sobre las actividades universitarias. Se escuchó atentamente la exposición del presidente de Trolmerca, Simón Figueroa, acerca del avance de las obras, sin embargo el Consejo mostró la preocupación que hay, debido a los problemas que se presentan en la avenida como consecuencia del ruido, polvo y la inseguridad. En cuanto a este ultimo punto, se le pidió que se reactivara el sistema de seguridad conformado por la Guardia Nacional y que se había implementado a lo largo de la avenida.

“Le mostramos la preocupación, porque una cosa son los cronogramas de trabajo que dicen las empresas que poseen y otra cosa es la realidad. Vemos que en cuestión de pavimento rígido todavía falta mucho por hacer. Escuché unas declaraciones en el día de hoy, diciendo que en dos meses van a ser entregadas las obras, ojalá y sea de esa manera, ya que los problemas que se han suscitado en la universidad han sido graves, principalmente en todo el eje del Edificio Administrativo, Archivo Histórico, Facultad de Medicina, entre otras dependencias, las cuales se han visto afectadas, porque es prácticamente imposible llegar en las horas adecuadas al trabajo”, indicó José María Andérez, secretario de la ULA.

También se le preguntó al ingeniero Figueroa, acerca del convenio que se había firmado con la ULA y si se estaban adecuando las obras de acuerdo con lo acordado, porque la universidad quiere que las obras se desarrollen tal como se estableció, ya que es muy importante para la ciudad, principalmente porque esperan que resuelva el problema del tránsito automotor.

“Como universidad esperamos que las obras se ajusten a lo que está en el convenio, que no se afecten otras áreas diferentes a las establecidas y que las obras de reestructuración de los espacios universitarios, avancen a una mayor velocidad, ya que se estableció en el compromiso que antes de que se terminaran las obras viales, tenían que estar terminadas las obras de recuperación de las canchas de la FCU, en su techado y cercados perimetrales de las dependencias universitarias”, resaltó el profesor Andérez.

Finalmente dijo que el Consejo Universitario da fe de la buena intención del presidente de Trolmerca, pero esperan que se terminen los trabajos a tiempo, para que se recupere la normalidad en la universidad y en la ciudad, porque la pérdida patrimonial, en cuanto a las horas-hombre en la ULA, es importante, ya que se está laborando en horarios especiales que hacen que las oficinas estén desarrollando sus actividades a media máquina, principalmente por los problemas de inseguridad que se están presentando en la zona.

Categorías: