Sociedad Americana de Químicos de Aceite otorgó reconocimiento a investigadores del Firp

El equipo del Laboratorio Firp reconocido por la Asociación Americana de Químicos de Aceite

Recientemente la Sociedad Americana de Químicos de Aceite (American Oil Chemists Society AOCS) otorgó un reconocimiento como mejor artículo científico a un grupo de investigadores integrantes del Laboratorio de Formulación, Interfaces, Reología y Procesos, Firp, de la Universidad de Los Andes, tras la publicación del artículo “How to attain an ultralow interfacial tension and three-phase behavior with a surfactant formulation for enhanced oil recovery: A review. Part 2 Performance improvement trends from Winsor’s premise to currently inter-and intra-molecular mixtures”, cuyos autores son los profesores Jean Louis Salager, Ana Forgiarini, Laura Márquez, Lisbeth Manchego y  Jhonny Bullón.

Este artículo fue publicado en la revista científica Journal of Surfactants and Detergents, en su edición número 5, volumen 16, correspondiente al año 2013, ubicado entre las páginas 631 a la 663.

La información fue ofrecida por el Coordinador General del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes, Cdchta, de la Universidad de Los Andes, profesor Alejandro Gutiérrez, quien además expresó su satisfacción por este importante reconocimiento a la constancia, dedicación y compromiso emprendido por este grupo de investigadores ulandinos.

De igual forma, hizo especial reconocimiento al trabajo permanente que se realiza en el laboratorio Firp y a la trascendencia de sus investigaciones no sólo en el país sino internacionalmente.

Finalizó Gutiérrez, deseando el mejor de los éxitos en la continuidad de las  actividades académicas de este importante laboratorio de investigación universitaria, las cuales engrandecen aún más a la Universidad de Los Andes y al país.