Trabajadores del Ciclo Básico ULA se integraron a la Intergremial Universitaria

Trabajadores de la Universidad de Los Andes, adscritos a DAES, OCRE, OFAE,  Comedor, Arte, Forestal y Geografía del Nucleo Ciclo Básico de la ULA, se activaron en el Comando Integremial Universitario, en asamblea para  exigir al Ejecutivo nacional el incremento del salario, HCM digno y seguimiento al proceso de reclasificación acorde con la situación del país, dijo Sandra Salas, Trabajadora de DAES.

Esta actividad, agregó Salas, se hace con representantes de dichas dependencias,  ante la discusión de la II Convención Colectiva Única, que se desarrolla en Caracas, sin definición clara desde el MPPEUCT al respecto.

¿Quiénes padecemos?

Para Salas, “Quiénes padecemos día a día la crisis económica, somos quienes debemos sentarnos a analizar y discutir las acciones futuras, esperar es condenarnos a seguir viendo como empeora la situación”.

Sueldos deprimentes

Juan José Uzcategui, trabajador del comedor “Los Chorros” manifestó, que la situación que viven los trabajadores universitarios es apremiante, con sueldos deteriorados  cada día, que los condena a subsistir con sueldos de miseria, lo cual, repercute en la calidad de vida del núcleo familiar y entorno social.

Finalmente el director de DAES, Marcos Pino expresó que el Ciclo Básico de la ULA, decidió unirse a la Intergremial Universitaria para unir esfuerzos en la exigencia de un salario justo y digno en vista que el sueldo actual no cubre ni las necesidades básicas de alimentación y vestido.

“Creemos que en un país donde los trabajadores no ganan ni un dólar por día, y no se pueden cubrir las necesidades básicas como alimentación ni salud, vemos otras instituciones como los militares quienes son catalogados como trabajadores de primeras y quienes sin necesidad de protestar, tienen sueldos para cubrir todas sus necesidades, disfrutar de vacaciones y darse lujos, mientras que nosotros los universitarios pasamos necesidades sobre todo con lo que a vivienda y salud se refiere”, expresó Pino quien afirmó que continuarán las acciones pacíficas de protestas de calle en el marco de una posible llegada de una “Hora 0” ante la insostenibilidad de la precaria calidad actual de vida que viven obreros, empleados, profesores y jubilados universitarios. (Prensa Apula CNP: 18.195).