Estudiantes realizarán actividad de integración con los niños del entorno de la ULA Táchira

Redacción: María José Romero Rolón / Pasante de la carrera de Comunicación Social, ULA Táchira. Oficina de Prensa.

Este  jueves 16 de abril, un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes en el núcleo Táchira estarán realizando una actividad de integración con un grupo de niños procedentes del sector Santa Cecilia, aledaño a la universidad en su sede de Paramillo, para incentivarlos a participar en la educación superior y cultivar sus valores humanos.

La actividad se llevará a cabo en el patio central de esta casa de estudios superiores,  y se realizará desde las 2 hasta las 5 de la tarde, la cual constará de una serie de actividades para sensibilizar a los niños y mostrarles lo positivo de la educación, además de animarlos con la participación de grupos culturales.

Luis Meneses, consejero de núcleo de la ULA Táchira, explicó que dicha actividad nace con un proyecto llamado “Un color para la educación”, el cual consiste en  recolectar colores donados por  los estudiantes universitarios  y  dárselos  a niños de bajos recursos,  y al mismo tiempo, pedirle a los niños que utilicen esos colores para dibujar imágenes alusivas a la educación, enviando así, mensajes  positivos en la formación social y educativa de los pequeños.

Meneses también explicó que el proyecto surge por la iniciativa de un grupo de estudiantes de la ULA Táchira, motivados, de acuerdo a sus palabras,  “por la crisis que vive el país donde está presente la delincuencia y las drogas, queriéndole mostrar a los niños otra realidad también tangible en el país, como es la oportunidad de la educación”, además de buscar que los pequeños se sientan identificados desde sus tempranas edades con el espíritu de superación de los estudiantes universitarios.

El proyecto lo dirige, por ahora, un grupo  de 12 estudiantes pertenecientes a las carreras  de Comunicación Social, Idiomas Extranjeros, Administración, Contaduría, y la especialidad de Español y Literatura, quienes cuentan con el apoyo de los profesores Omar Pérez Díaz y  Omar Alexis Pérez.

Por último, Luis Meneses hizo la invitación a todos los estudiantes de ULA Táchira a unirse a este proyecto, “para dejar una  bonita labor en la educación y en la sociedad venezolana”.

FOTOLEYENDA: Los estudiantes que emprenden esta interesable y loable iniciativa, reunidos en la sede de la Coordinación Administrativa. (Foto: Marlene Otero S.)