Siprula presentó Informe Económico y de Gestión 2014

Informe Económico y Gestión del Siprula fue aprobado en Asamblea General (Foto Siprula Prensa)

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), presentó este martes, en Asamblea General, su Informe Económico y de Gestión correspondiente al año 2014, donde se dieron a conocer los hechos más resaltantes de ese periodo, el cual fue aprobado por la mayoría de los agremiados allí presentes.

Adicionalmente, el secretario general del Siprula, Dionis Dávila, presentó unas propuestas con las cuales se buscan los medios para ayudar, en materia de salud y para ampliar la sede del Siprula, para colaborar con los agremiados de los núcleos y crear unos espacios que les puedan servir como sitios de descanso, así mismo propuso unos sistemas de cursos de actualización para profesionales para que, con los recursos que se generen de los mismos, apoyar el sector salud.

“Muchos de nuestros agremiados cuando vengan a la ciudad de Mérida para realizarse exámenes médicos o tratamientos, podrían utilizar nuestra sede como hospedaje, ya que muchas veces les toca pagar hoteles, lo cual hoy resulta muy caro, queremos con esto poder darles una ayuda en la sede. En cuanto a los cursos de actualización, estos van a ser impartidos por nuestros mismos agremiados y su cobro generará recursos que van a ser reinvertidos en salud. Es por esta razón que las propuestas presentadas en la asamblea fueron aprobadas, ya que a todos nos afecta lo que tiene que ver con la salud”, manifestó Dávila.

Con respecto al Proceso de Reclasificación, informó Dávila que este martes se está iniciando de lleno con la Facultad de Ingeniería, por lo que el proceso debe culminar en dos semanas. “Presumimos que la Dirección de Personal, una vez culminada la parte administrativa, deben estar publicando, en las primeras semanas del mes de abril, los listados definitivos de la reclasificación. En cuanto al pago, se va a evaluar cuánto cuesta este proceso, de manera de poder ver desde donde se puede comenzar a pagar, por lo que le corresponde ahora a las direcciones de Finanzas y Presupuesto, junto con la Dirección de Personal y el Vicerrectorado Administrativo, hacer esta evaluación”, señaló Dávila.

Para finalizar, informó Dávila que este miércoles estará viajando a la ciudad de Caracas, para intervenir en lo que será la II Convención Colectiva, en vista de que van a comenzar a discutir la parte salarial, es de recordar que la posición del gremio, la cual fue aprobada por la asamblea de agremiados, es la de iniciar la discusión con dos salarios mínimos y una interescala del 7 por ciento, con un piso del 80 por ciento, pero adicionalmente, estarán insistiendo en que haya un ajuste de por lo menos 40 por ciento para el año 2014, antes del inicio de la discusión con los representantes del Ministerio de Educación Universitaria y Ministerio del Trabajo. Siprula Prensa