Capturadas dos personas por intento de fraude a la PINA de Medicina

Facultad-de-medicina

Este lunes fueron detenidas dos personas presentando ilegalmente la prueba interna de admisión para la carrera de Medicina en la Universidad de Los Andes. Dichas personas que fueron capturadas en flagrancia, gracias a las investigaciones adelantadas por el CICPC, y estarían suplantando la identidad a otros jóvenes que habían hecho los trámites para tomar dicha prueba.

El rector Mario Bonucci detalló que estas personas fueron puestas a la orden de las autoridades competentes y se trataría de una banda organizada que desde hace un tiempo han llevado adelante este tipo de estafa a la institución.

Asimismo, el Rector dijo que esperarán que concluyan las investigaciones correspondientes para poder tomar correctivos y las medidas disciplinarias que correspondan, tanto para las dos personas implicadas que se presume son estudiantes de la ULA, así como también con quienes se prestaron para este tipo de delito.

Recordó que existe una disposición que establece que de descubrirse a una persona intentando hacer fraude a los mecanismos de admisión se le puede impedir el ingreso a la universidad durante varios años.
Finalmente, Mario Bonucci hizo un llamado a las personas para que no se dejen engañar en su buena fe, recordando que sólo mediante la denuncia oportuna se pueden tomar las medidas conducentes a procesos más transparentes.