Facultad de Ciencias continúa programación en su mes aniversario

El programa de los 45 años de la Facultad de Ciencias incluyó también diversas actividades culturales, así como la proyección de audiovisuales en el auditorio Francisco De Venanzi El programa de los 45 años de la Facultad de Ciencias incluyó también diversas actividades culturales, así como la proyección de audiovisuales en el auditorio Francisco De Venanzi

** Durante la tarde de cada uno de los jueves del mes de marzo, miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, han disertado acerca de lo que significó su creación y lo que ha sido su trayectoria durante sus 45 años de funcionamiento

El auditorio Francisco De Venanzi de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, sirvió para que destacados profesores e investigadores de esta dependencia académica, testigos de excepción de lo que fue su creación, dieran a conocer, mediante conversatorios, su experiencia dentro de los Departamentos de Química, Física, Matemáticas y Biología.

Los conversatorios iniciaron con la historia de la Facultad de Ciencias, desarrollo, experiencia e influencia ejercida por docentes universitarios a lo largo de su actividades académicas, de investigación y extensión, tema disertado por los profesores Wilmer Olivares, Bernardo Fontal, Olga Pérez de Márquez, y Antonio Morales de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis.

El pasado jueves 12 de marzo, en el mismo auditorio, se presentaron los profesores Francisco Rivero, Oswaldo Araujo, María Luisa Colasante y Wilman Brito, quienes hicieron referencia al Departamento de Matemáticas. Debido a que el pasado jueves 19 del 2015 la institución universitaria no laboró por ser el Día del Trabajador Universitario ULA, el conversatorio fue realizado el día miércoles en horas de la tarde, cuando los profesores Juan Silva, Michele Ataroff, Néstor Añez y Manuel Dágert expusieron acerca de la trayectoria del Departamento de Biología.

El cierre está programado para el próximo jueves 26, con la participación de los profesores Raúl Esteves, Arturo Birbal, Rodrigo Casanova, Juan Mendialdua, y de la actual Vicerrectora Académica, Patricia Rosenzweig Levy.

Por su parte el profesor Miguel Delgado, profesor titular y representante ante el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (Cdchta) de la Facultad de Ciencias, y quien fungió como el moderador de la actividad, habló sobre el estado actual de la investigación dentro de la misma, al respecto dijo que la situación de la actividad científica en general no es buena pero, que pese a las dificultades, mantienen sus actividades debido al tesón y a la disposición permanente de los investigadores.

“Lamentablemente, circunstancias de otra índole han mermado el trabajo que ha venido realizando la Facultad de Ciencias, sin embargo pensamos y somos optimistas que podemos sobrellevar las dificultades, es por ello que se abren algunas perspectivas de proyectos nuevos con modestos pero importantes incrementos en la activación de los proyectos, por lo que desde el Cdchta ha habido una amplia apertura hacia las distintas facultades, en particular a la de Ciencias, por lo que esperamos que este año 2015 sea mejor para levantar la actividad que siempre nos ha caracterizado, como lo es el desarrollo de una actividad vigorosa en el campo de la ciencia y la tecnología”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)

Categorías: