Arranca Diplomado: “Balance y Equilibrio Informativo”

Profesor Hernán Galindo coordinador del Pad. (Foto: Lander Altuve) Profesor Hernán Galindo coordinador del Pad. (Foto: Lander Altuve)

Con la presencia de autoridades universitarias, invitados especiales y un nutrido grupo de participantes se dará inicio este sábado 21 de marzo a la I cohorte del Diplomado: “Balance y Equilibrio Informativo”. Un gran número de profesionales de diferentes áreas del saber, así como, un nutrido grupo de estudiantes universitarios de la comunicación social, se estarán reuniendo a partir de las 8 de la mañana en los espacios de la Facultad de Ciencias, específicamente en el auditorio Francisco de Venanzi, para dar inicio al I módulo de la referida actividad.

Hernán Galindo, coordinador del Programa de Actualización de los Docentes (Pad), dijo que es gran motivo de satisfacción el haber podido conformar un excelente equipo, con quienes se ha venido trabajado con mística y alegría, lográndose concretar la inscripción de un gran número de participantes, tanto de la entidad merideña, como de buena parte del territorio nacional.

Recalcó el profesor Galindo, que en conversaciones previas sostenidas con algunos de los participantes, estos le han manifestado su entera satisfacción por haber tenido la oportunidad de inscribirse en este interesante Diplomado, lo que demuestra, que cada día existen personas ávidas de adquirir nuevos conocimientos para fortalecer sus herramientas de trabajo y su desarrollo profesional.

Añadió, que es un trabajo planificado para ser ejecutado en veinte semanas por lo que espera que todos aquellos que se preparan para iniciar la actividad, se mantengan con el mismo entusiasmo hasta el final, y puedan recibir con mucho orgullo el certificado que los acreditará como egresados de esta primera cohorte.

Con respecto a los ponentes o facilitadores de los módulos en cuestión, dijo que son personas con gran experiencia en los temas a tratar, acotando que varios de ellos son provenientes de la capital de la República, del estado Táchira y también de nuestra ciudad.

Lisette González de Venevisión, encargada de impartir el primer módulo. (Foto: Tomada de internet)     Lisette González de Venevisión, encargada de impartir el primer módulo. (Foto: Tomada de internet)

Enfatizó, que para este primer módulo se tiene prevista la presenciade la destacada periodista Lisette González, quien se viene desempeñando en su ejercicio profesional, desde hace varios años, en la Organización Cisneros, específicamente en la empresa Venevisión.

Para finalizar, añadió que se encuentra bastante complacido por los resultados obtenidos con la primera actividad realizada por los participantes, esto, respecto al uso y operatividad de la plataforma Moodle, ya que, a través de la misma podrán elaborar y fabricar su respectivo portafolio electrónico, y donde también se podrán apoyar con un video instruccional que recientemente se les entregó como un complemento de su aprendizaje inicial. Agradeció la gentileza de la Organización Cisneros, de la empresa aérea Laser Air Lines, de los ponentes, facilitadores y todos aquellos que de una u otra forman contribuyeron con el logro de este nuevo objetivo, el cual, va de la mano e impulsado por el Vicerrectorado Académico de nuestra máxima casa de estudios. (Jorge Lacruz Maldonado. CNP. 14695)