Comenzó celebración deportiva de los 230 años de la ULA

Una gran ceremonia de inauguración se celebró en la piscina América Bendito de Campo de Oro. (Foto: Ramón Pico) Una gran ceremonia de inauguración se celebró en la piscina América Bendito de Campo de Oro. (Foto: Ramón Pico)

En el marco de los 230 años de la Universidad de Los Andes, las actividades deportivas se hacen presente para homenajear a la institución andina con la realización de un cuadrangular de fútbol y el torneo de natación, eventos que se iniciaron este viernes en horas de la mañana en el Estadio Ulpiano Cobos y la Piscina América Bendito de Campo de Oro, respectivamente.

En la jornada inaugural acompañaron al evento el secretario de la ULA, José María Andérez; el director de Asuntos Estudiantiles, Marcos Pino; el director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, así como los invitados de la Universidad Central de Venezuela y de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Mérida (Asodamer).

homenajedeportivoula1-2 El Secretario de la ULA dio el saque inicial en el homenaje balompédico a la Universidad de Los Andes. (Foto: Ramón Pico)

“El equipo de la Dirección de Deportes ha hecho un trabajo espectacular para poder poner en escena actividades deportivas en los 230 años de la Universidad de Los Andes. Vamos a poder, desde hoy y hasta el día domingo, presenciar actividades de alta competencia, en natación hay más de 250 atletas, 11 clubes, gente del Táchira, Trujillo y Barinas, así como de Mérida”, expresó José Andérez, quien inauguró los eventos de fútbol y natación.

Por su parte, el director de Deportes de la institución, Ramón Zambrano,  manifestó su satisfacción por desarrollar dos competiciones de alto nivel para brindarle un homenaje a la universidad. En cuanto a la organización, el profesor Zambrano destacó el valioso apoyo de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, que logró recuperar algunas áreas de las instalaciones deportivas donde se pueden disfrutar de las competiciones durante este fin de semana.

homenajedeportivoula1-4 Los pruebas de natación se desarrollarán en cinco jornadas deportivas. (Foto: Ramón Pico)

En el área de la natación, el director general de Asodamer, Anthony  Pernía, indicó que es un placer coordinar, junto a la Dirección de Deportes de la ULA, un magno evento con los atletas universitarios y merideños. En esta competición también se está celebrando el primer torneo estadal infantil y juvenil en búsqueda de las marcas clasificatorias al I Campeonato Nacional Abierto, coordinado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

“Tenemos alrededor de 300 nadadores participando en el evento. Desde hoy se efectuarán cinco jornadas hasta el próximo domingo en las categorías infantil, masificación, juvenil, especialización y la máster”, informó Pernía.

En cuanto al cuadrangular de fútbol, ya se conocen los finalistas de la competición con la realización de los primeros juegos en los que la Universidad Central de Venezuela (UCV) goleó 5 por 1 a la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur), mientras que la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (Uptm) también venció de manera contundente a los anfitriones de la ULA 5 por 2. La disputa por el tercer lugar se efectuará este sábado, desde las 9 de la mañana, y la gran final será a partir de las 11 de la mañana, en el estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro.

homenajedeportivoula1-3 Los primeros encuentros de fútbol finalizaron con dos goleadas, cuyos ganadores disputarán la Copa 230 años de la ULA. (Foto: Ramón Pico)