Cuatro universidades disputarán la Copa de Fútbol 230 años de la ULA

El fútbol universitario se concentrará por dos días en el estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro, en la disputa de la Copa 230 años de la ULA. (Foto: Ramón Pico) El fútbol universitario se concentrará por dos días en el estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro, en la disputa de la Copa 230 años de la ULA. (Foto: Ramón Pico)

Cuatro universidades nacionales entrarán en disputa por la Copa de Fútbol 230 años de la Universidad de Los Andes, competición que se efectuará este viernes 13 y sábado 14 de marzo en el estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, informó sobre este cuadrangular balompédico que se inicia en el estadio antes indicado, desde las nueve de la mañana. Dijo Zambrano que fueron confirmadas la presencia de los equipos masculinos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur), la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (Uptmkr) y, por supuesto, la anfitriona Universidad de Los Andes.

“A primera hora estarán jugando los equipos de la UCV contra la Unesur, mientras que el segundo encuentro será entre la ULA y la Uptmkr. Los ganadores jugarán la final el día sábado, a las 11 de la mañana, en el estadio Ulpiano Cobos. Invitamos a los aficionados al fútbol para que asistan y formen parte de este evento en homenaje a la Universidad de Los Andes en sus 230 años”,  manifestó Zambrano.

Por su parte, el coordinador de la disciplina del fútbol, Richard Contreras, destacó lo que ha sido la preparación para este aniversario de la ULA, dentro del ámbito deportivo, en la cual se efectuó una lista de necesidades para que la actividad se desarrolle con éxito. “En materia de mejoramiento de las canchas ha estado al frente la arquitecto Margarita Andérez, quien ha coordinado los preparativos en los camerinos, gramado, baños y gradería, con el fin de que la competición se efectúe con las mejores condiciones posibles”, indicó Contreras.

En cuanto a lo competitivo, la representación de la Universidad de Los Andes debutará con un nuevo técnico de manera oficial, el entrenador René Torres. Junto a él estarán, dentro del cuerpo técnico, los preparadores Carlos Carvajal y José Gregorio García.

copafutbol230ula2