Comisión Curricular del Nurr avanza en análisis de carreras

La Comisión Curricular del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” avanza en el análisis de las carreras que se ofertan en esta casa de estudios superiores, en atención a la aprobado por el Consejo de Núcleo en la sesión extraordinaria del pasado jueves 19 de febrero.

Según lo informó el  vicerrector-decano del Nurr, Eric Brown, una vez recibida la decisión del C.N. y habida cuenda que la coordinadora de la Comisión Curricular, Manianela García, había enviado una comunicación en la que explicaba las limitantes para el desarrollo de este trabajo,  elaboraron un cronograma de reuniones, las cuales  iniciaron el martes pasado en el Departamento de Ciencias Pedagógicas.

“Se logró consensuar con todas las comisiones curriculares de la carrera de Educación con sus nueve Menciones una malla uniforme para toda la carrera. La parte fundamental básica tiene que ver con Ciencias Pedagógicas y la formación básica profesional, es decir,  los ejes curriculares necesarios para integrar un profesional de esta naturaleza; queda pendiente que las Comisiones de cada Mención de la carrera complete con las especialidades profesionales que requieren para su finiquito”.

Posteriormente, el jueves pasado, se reunieron con la  Comisión Curricular del Departamento de Ciencias Agrarias, para finiquitar la malla curricular de las carreras de Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas, Técnico Superior Agrícola, Técnico Superior Pecuario; y el viernes 27 se efectuaron dos convocatorias, una con la Comisión Curricular del Departamento de Ingeniería, para concluir la malla curricular de la carrera de Ingeniería Agrícola; y la otra, para la entrega de las mallas curriculares de las distintas carreras terminales en el NURR.

Además de estas reuniones, se planificó un Taller en el cual se explicará la metodología para la elaboración de los Programas de las Asignaturas, de acuerdo a los nuevos parámetros. Este se realizará entre el lunes 16 y martes 17 de marzo. “Para el miércoles 18 está contemplado, que los profesores de todas las unidades académicas puedan elaborar de forma definitiva los programas de las asignaturas y esto permitirá que se concluya con una fase del mandato del Consejo de Núcleo extraordinario de la parte curricular”.

Con respecto a los otros puntos aprobados por el CN que tienen que ver con la evaluación de las Comisiones de Infraestructura y Transporte, el doctor Eric Brown, dijo que ya fueron notificadas y que el personal de base de la universidad, como Servicios Generales y Mantenimiento, está haciendo los inventarios que se exigieron.

“Estos trabajos van a servir para posicionar el nivel de cumplimiento que tiene esta gestión con la comunidad. Esperemos que los informes sean adecuados y sirvan de insumo para la discusión que el Consejo de Núcleo ha querido desarrollar para buscarle solución a problemas de infraestructura, transporte, mantenimiento y de seguridad”.

Dr. Eric Brown, vicerrector-decano del Nurr informó sobre el cronograma de reuniones que desarrolla la Comisión Curricular del Núcleo (Foto: Alfredo Zambrano) Dr. Eric Brown, vicerrector-decano del Nurr informó sobre el cronograma de reuniones que desarrolla la Comisión Curricular del Núcleo (Foto: Alfredo Zambrano)