Escuela de Enfermería fue asaltada en carnavales 2015

Cerradas las puertas de la Escuela de Enfermería. Foto: Lánder Altuve. Cerradas las puertas de la Escuela de Enfermería. Foto: Lánder Altuve.

Este 18 de febrero la comunidad universitaria de la Escuela de Enfermería decidió cerrar las puertas de esta casa de estudio en protesta pacífica por los robos sucedidos durante la temporada de carnaval.

El profesor Asdrúbal Velazco, director de la Escuela de Enfermería, denunció los objetos que fueron robados de la institución, entre los cuales mencionó 3 ventiladores y una computadora. Según manifestó Velazco, los delincuentes ingresaron a la sede por una ventana que da a la avenida 8 y no tiene reja, también el Director destacó que era oportuno que las autoridades universitarias, junto con el Departamento de Ingeniería y Mantenimiento, pudiesen financiar recursos para instalar nuevas rejas de seguridad y levantar una pared más alta y fuerte y así evitar posibles vías de acceso.

Manifestantes de la Escuela de Enfermería. Foto: Lánder Altuve. Manifestantes de la Escuela de Enfermería. Foto: Lánder Altuve.

María Gabriela González, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería, invitó a las autoridades universitarias a que se acerquen a su facultad para que escuchen la voz de los estudiantes que se sienten víctimas constantes de los robos y actos delictivos que frecuentemente se suscitan en esta casa de estudios. Al respecto González dijo: “No es justo que seamos los estudiantes víctimas de los delincuentes, porque de qué vale tener clases y siempre tener temor a ser robados”

Otra de las manifestantes universitarias que se pronunció efusivamente en contra de la delincuencia fue la profesora Flor María Parra, Jefe del Departamento Materno Infantil, ella denunció que situaciones como estas no son recientes y que cada día se incrementan más los actos delictivos en contra de estudiantes, profesores y empleados, así como también violentan la infraestructura de la Escuela de Enfermería.

Finalmente la comunidad de la Escuela de Enfermería alzaron sus voces para solicitar al Departamento de Vigilancia de manera urgente incrementar el número de vigilantes tantos diurnos como nocturnos.