Realizan importantes cambios en el gimnasio Pedro Camagüey Espinoza y la Piscina América Bendito de la ULA

El tabloncillo del Pedro Camagüey Espinoza  de La Hechicera será cambiado en los próximos días. (Foto: Ramón Pico) El tabloncillo del Pedro Camagüey Espinoza  de La Hechicera será cambiado en los próximos días. (Foto: Ramón Pico)

En el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza y en la Piscina Olímpica América Bendito de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes se llevan a cabo importantes cambios para el mejoramiento de su infraestructura física, los cuales esperan consolidarse próximamente con el objeto de efectuar los eventos deportivos previstos en el año 2015.

El Director de Deportes de la institución, Ramón Zambrano, informó sobre esta nueva fase de arreglos a las instalaciones deportivas universitarias. Al respecto señaló que actualmente están recibiendo la correspondiente intervención de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA, la cual ha hecho una remoción del tabloncillo del Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza, ubicado en La Hechicera, donde se está haciendo los últimos arreglos para sustituir la madera, dentro de la cual se usará una cancha portátil que poseía la dependencia deportiva hace varios años y que será adaptada a esta instalación deportiva.

“Falta resolver algunos elementos técnicos que tiene que ver con unos químicos para proteger esta madera, la cual va a ser ubicada allí en La Hechicera y requiere de su protección por términos de humedad y todo lo que tiene que ver sobre control fitosanitario, con el fin de evitar la generación de hongos en el espacio existente entre concreto y madera”, explicó Zambrano.

Además de esta obra, se espera culminar la reparación de las salas de baño de la Piscina Olímpica América Bendito de Campo de Oro.

Destacó Ramón Zambrano que estas labores son muy importantes ya que la Dirección de Deportes tiene programado la realización de varios eventos como son los juegos relacionados a los 230 años de la Universidad de Los Andes, en la cual una instalación donde se concentrarán actividades competitivas aniversarias será la misma piscina olímpica, durante los días 12 y 13 de marzo. Así mismo, para el último semestre del año se espera efectuar los Juegos Interfacultades, uno de los mayores eventos de la institución universitaria.