Juegos Internos ULA 2015 comenzarán a finales de febrero

Ya siete facultades han definido su programación competitiva en los Juegos Internos 2015. (Foto: Ramón Pico) Ya siete facultades han definido su programación competitiva en los Juegos Internos 2015. (Foto: Ramón Pico)

A partir del 24 de febrero darán inicio los Juegos Internos de la Universidad de Los Andes, con las competiciones de las escuelas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, en lo que comprende la primera fase del deporte de desarrollo universitario con miras a los Juegos Interfacultades 2015.

El director de Deportes de la ULA, profesor Ramón Zambrano, indicó que ya existe una primera programación de siete facultades para esta nueva edición de los juegos.

“Fundamentalmente, las facultades más grandes que hacen vida en el Municipio Libertador del estado Mérida ya tienen programado sus juegos que van desde la última semana de febrero hasta la última quincena del mes de julio. De tal manera, que esos Juegos Internos podrá permitirle a cada una de la facultad realizar sus actividades deportivas y, a su vez, sus delegados podrán conocer cuáles serán sus representantes en la siguiente fase de la programación deportiva, que son los Juegos Interfacultades, previstos para el mes de octubre, los cuales se realizarán en el marco de los 230 años de la Universidad de Los Andes”, informó Zambrano.

En este sentido, la coordinación encargada del desarrollo de estas actividades, integrada por los licenciados Marino Pérez y Ronald Antúnez, indicó que la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales comenzarán su fase interna desde el 24 de febrero hasta finales de marzo; luego se desarrollarán los juegos pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, a partir del 9 de marzo; La Facultad de Ciencias estará activa desde el 20 de marzo, mientras que Ciencias Económicas y Sociales (Faces) tendrán sus juegos a partir del 6 de abril.

Aún quedan por conocer las fechas de las competencias de la Facultad de Humanidades y Educación, los de las facultades pertenecientes a las Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología y Farmacia), entre otras facultades, núcleos o extensiones universitarias, que deben acordar el cronograma con el personal de la Dirección de Deportes de la ULA.

Los coordinadores recordaron que las disciplinas deportivas para la competencia son las más tradicionales en la institución como fútbol sala, fútbol campo, voleibol de cancha, baloncesto, softbol, kickingball, entre otros. Algunas de las facultades competirán en todas estas alternativas y otras escogerán cuatro o cinco deportes de acuerdo con el censo o interés de su comunidad universitaria.