Rector Bonucci llama a condenar acciones contra la Iglesia Católica
Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes, rechazó las agresiones que se hicieron contra varias iglesias católicas este viernes, así como los mensajes contra el nuncio apostólico, Aldo Giordano, quien visitó la ciudad de Mérida esta semana.
“Soy cristiano, católico, defensor y respetuoso de la Iglesia y su jerarquía, eso incluye que yo acepto como máxima representación de la Iglesia al Papa y el Nuncio es un representante de Su Santidad en Venezuela” dijo el Rector, recordando además que la ULA tiene su origen en la Iglesia pues encuentra sus orígenes en la obra de Fray Juan Ramos de Lora.
Hizo además un llamado a todos los universitarios, y merideños en general, para que condenen sin titubear acciones de este tipo.
Por otro lado se refirió nuevamente a los sucesos acaecidos en las inmediaciones del Núcleo Liria durante los últimos días, al respecto expresó: “he condenado la violencia siempre y lo sigo haciendo, y alertó sobre estos hechos que más bien parecieran estar buscando incriminar a la ULA en algún tipo de acciones”.
Reiteró el llamado a la calma y a la prudencia a todos los ciudadanos, así como a los organismos de seguridad y orden público, e incluso al gobernador Alexis Ramírez, de quien dijo haber leído algunos mensajes en twitter que a su juicio no se corresponden con la majestad de su cargo, “asumo que no es él quien maneja su cuenta en esta red social”, dijo.
Reconoció que la situación es muy compleja y hay necesidad urgente de definir los aspectos macroeconómicos, para lo cual la universidad, como institución del Estado, que debe contribuir para el esclarecimiento de los problemas nacionales, está presta a contribuir: “debemos participar para buscar las soluciones a todo eso”. Para Mario Bonucci es el momento de exigirle al gobierno que defina variables macroeconómicas que enrumben al país hacia la recuperación en aras del desarrollo y el progreso. (NE/PrensaULA/CNP 18728)