Comunicado del Consejo Universitario ante el secuestro de Yudimar Gómez de Gil y Lucas José Gil Gómez

Logosimbolo_ULA_fondo_claro_2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
CONSEJO UNIVERSITARIO

A LA COMUNIDAD MERIDEÑA Y VENEZOLANA EN GENERAL

La Universidad de Los Andes, pionera en el desarrollo regional y nacional, solidaria siempre con el pueblo venezolano, manifiesta su repudio a todas las acciones delictivas que afectan a nuestra sociedad, en particular al secuestro, el cual es motivo cruel de angustia e incertidumbre.

El pasado 20 de noviembre de 2014, Yudimar Gómez de Gil y Lucas José Gil Gómez, de apenas 11 años de edad, desaparecieron de manera intempestiva y hasta la fecha no se ha recibido señal alguna de su ubicación y condiciones. Este hecho ha sumido a varias familias en un laberinto de tristeza y desesperación.

Ante estas circunstancias y considerando que se trata de una familia de tradición universitaria, integrantes de la gran familia ulandina por varias generaciones, la Universidad de Los Andes expresa su más profunda y sincera solidaridad a cada uno de los ciudadanos que actualmente atraviesan momentos como éste; a la vez que exhortamos al Estado Venezolano a tomar las medidas necesarias para subsanar esta situación y lograr la pronta liberación de Yudimar Gómez de Gil y Lucas José Gil Gómez.

Enviamos un mensaje a todos los venezolanos pidiéndoles que no pierdan de vista esta situación, la cual le puede ocurrir a cualquiera en determinado momento. Sin duda alguna, un hecho que no puede pasar desapercibido y que ninguna sociedad puede, ni debe tolerar.

La libertad es una virtud que nos da la vida, un Derecho Humano que nada ni nadie tiene la potestad para arrebatar. La pérdida de la libertad de uno, es amenaza para la libertad de todos y por tanto, es responsabilidad de todos exigir acciones contundentes y efectivas que acaben con este flagelo e impidan su repetición.

Desde la Universidad de Los Andes, institución libre y libertaria, elevamos una oración con plena fe en el regreso de Yudimar Gómez de Gil y Lucas José Gil Gómez.

Dado firmado y sellado en el salón de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en la ciudad de Mérida a los veintiséis días del mes de enero de dos mil quince.

Mario Bonucci Rossini                                          José María Andérez Álvarez

Rector de la Universidad                                      Secretario de la Universidad