Parroquia Universitaria ULA prepara celebración de 30 años de visita de Juan Pablo II a Mérida
La Parroquia Universitaria Jesús Maestro de la Universidad de Los Andes se prepara para la celebración de los 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II, actual santo de la Iglesia Católica, a la ciudad de Mérida, con la realización de una jornada especial que se realizará el miércoles 28 de enero, en los alrededores de la sede de la parroquia ubicada en La Hechicera y que contará con la presencia del Nuncio Apostólico en Venezuela.
El presbítero Reinaldo Muñoz Contreras, párroco universitario, informó sobre la agenda que cumplirá el nuncio Aldo Giordani en Mérida, quien llegará en horas de la mañana a la ciudad, compartirá con los seminaristas y, a las 4 de la tarde, oficiará la misa central de la celebración de la visita del recordado Papa Peregrino a suelo merideño, la cual realizará junto con el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras. En esta visita del Nuncio Apostólico, se tiene previsto un encuentro institucional con las autoridades universitarias para el día 29 de enero en horas de la mañana.
En lo que corresponde al acto central del día 28, el Párroco Universitario informó que se ha preparado una intensa jornada para recordar esta visita del Santo Padre, la cual arrancará en la Parroquia Universitaria desde horas del mediodía con el desarrollo de jornadas de oración, de cantos y alabanzas, para finalizar con la celebración eucarística del Embajador del Vaticano en Venezuela.
“Estaremos en una constante oración para celebrar con gozo este gran acontecimiento, ya que el mensaje y legado de Juan Pablo II se mantienen vivos en nuestra ciudad. En esta época de crisis que vive el país, creo que es oportuno tener una palabra de esperanza y de aliento, así como de creación de puentes para reencontrarnos y así construir una sociedad más viable y todos nos podamos ver como verdaderos hermanos”, indicó Muñoz Contreras.
Recordó que para este acto están invitados las autoridades de la Iglesia Católica en Mérida, las autoridades universitarias, así como representantes del gobierno regional y local, de las instituciones militares, entre otras, que tiene como fin recordar esta fecha importantísima para la comunidad católica venezolana. Reiteró también la invitación a los grupos organizados, así como a la población universitaria y merideña en general para que asistan a esta concentración que comenzará después del mediodía y cerrará con la Santa Misa.