Deportes ULA valoró potencialidad deportiva existente en el Municipio Rangel

El Director de Deportes de la ULA destacó las potencialidades que tiene el Municipio Rangel en materia deportiva. (Foto: Ramón Pico) El Director de Deportes de la ULA destacó las potencialidades que tiene el Municipio Rangel en materia deportiva. (Foto: Ramón Pico)

La visita del rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, y su directorio, al Municipio Rangel dejó importantes conclusiones para efectuar trabajos de relevancia entre la institución y las comunidades que hacen  vida en el mencionado  municipio. Dentro de lo tratado con el Alcalde y el Concejo Municipal de esta zona del páramo merideño, el deporte fue uno de los aspectos en el que se vislumbraron positivas proyecciones.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, tildó como positiva la experiencia de la visita a Mucuchíes, ya que se observó mucho interés para que la institución se consolide como una organización que haga vida en el páramo, puesto que existen muchas necesidades en la región en término de vivienda y agricultura.

“En lo que respecta al deporte, para nosotros resulta un aliciente contar con el apoyo del alcalde Álvaro Sánchez, porque no solamente ellos necesitan de nosotros. Creo que necesitamos el apoyo de ellos ya que las condiciones de capacidad física que tienen en esa comunidad, desde el punto de vista del deporte, es un centro de interés para la Dirección de Deportes y estamos girando instrucciones a nuestro coordinador técnico con el fin de organizar un cronograma de visitas que nos pueda permitir hacer unas valoraciones de capacidades físicas y funcionales”.

Destacó que tales estudios permitirán tener información sobre las condiciones de los jóvenes atletas de esa región, brindar recomendaciones específicas para mejorar su rendimiento deportivo y también determinar cuáles podrían ser los deportistas que podrían integrar las selecciones de alto rendimiento universitario.

El Director de Deportes de la ULA recordó que el Municipio Rangel posee la condición geográfica para concretar y establecer un Centro de Entrenamiento de Altura, el cual debe consolidarse en pro de la actividad deportiva universitaria, regional y nacional. “Hay unas instalaciones con buenas condiciones pero que no constituyen la parte física del Centro de Entrenamiento de Altura. Hay que llevar las ciencias aplicadas al deporte, con el personal especializado que cuenta la Universidad de Los Andes para que puedan verse beneficiados los atletas de las diferentes selecciones nacionales, estadales u otras representaciones que quieran hacer los campamentos de altura y obtener los beneficios que se adquieren en esa región”.

Reiteró Zambrano que es interesante esta nueva meta que se puede establecer con las alcaldías merideñas, ya que no solo la universidad se proyecta sino que conoce más a fondo los requerimientos que la institución puede brindar en diversos aspectos como lo son el académico, el cultural y el deportivo en beneficio y desarrollo del estado.

Categorías: