Nueva sede de la Facultad de Odontología al servicio de la comunidad

José Rujano, profesor de la Facultad de Odontología (Foto Ramón Pico) José Rujano, profesor de la Facultad de Odontología (Foto Ramón Pico)

Un acontecimiento de gran trascendencia se dio este miércoles 29 de octubre, cuando se inició la construcción de la nueva sede de la Facultad de Odontología. Ante este hecho, el profesor José Rujano, uno de los baluartes de esta facultad y que ha hecho vida activa en la universidad por más de 54 años, dijo tener gratos recuerdos, tomando en cuenta que ha sido testigo, como miembro del Consejo de la Facultad, de las solicitudes que se hicieron bajo los decanatos del doctor Roger García Cisco, del doctor Ramón Ignacio Prieto y del doctor Juan Omar Briceño, en los que se presentaron proyectos y maquetas para la construcción del edificio de la facultad.

“Aún conservo una revista donde tengo datos de esas ocasiones en que se planteó la construcción, y los ministerios de Obras Públicas y de Educación, que existían para esos momentos, se comprometieron en hacer la facultad y sin embargo esto no se concretó. Hoy cobra gran importancia esta reunión para el inicio de la construcción de la facultad, Dios quiera que se haga realidad en esta ocasión, ya que han sido 4 oportunidades en que se ha puesto la primera piedra y se la han llevado luego a otras facultades, siendo nuestra facultad la Cenicienta en este sentido”, expresó José Rujano, profesor de la Facultad de Odontología.

La facultad sigue, hasta la presente fecha, en sus mismas instalaciones, las cuales se inauguraron en 1956 durante el rectorado del doctor Joaquín Mármol, siendo luego inauguradas por el general Marcos Pérez Jiménez, el 15 de diciembre de 1956. Lo único nuevo que ha obtenido la facultad ha sido la adquisición de la casona en donde funcionan las actividades administrativas. “Para mí es de gran regocijo y orgullo esta fecha, cuando nos hemos reunido para colocación de la primera piedra de parte de las autoridades y del Gobernador del estado”, dijo finalmente el profesor Rujano.

La meta de una sede para esta facultad, es la de brindar un servicio a la comunidad y, además, contar con una adecuada infraestructura, en donde no solamente se brinde ese servicio a la comunidad sino que se proyecten las mejores condiciones, para una educación o formación odontológica y asistencial que permita cumplir con todas las metas fijadas dentro de su pensum de estudios, a fin de egresar excelentes profesionales como hasta ahora lo ha hecho la Facultad de Odontología.