Secretario de la ULA sostuvo reunión con la Junta Directiva del Siprula

301112Secretaría de la ULA brinda apoyo a estudiantes de las comunidades indígenas que hacen vida en la universidad

Este viernes el Secretario de la Universidad de Los Andes, José María Andérez, se reunió con la junta directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula), con el fin de evaluar las relaciones que mantienen con el gremio, detectar los problemas que se puedan estar presentando, escuchar los planteamientos que existan en materia laboral, de salud y deportiva, de manera que la Secretaría de la ULA pueda ver cómo ayudar, en algunos casos, a resolver los problemas que pudieran haber y, en otros casos, servir de gestor ante las instancias respectivas para generar las soluciones a esas problemáticas.

“Entre los puntos importantes que tocamos en el día de hoy, estuvo el del proceso final de reclasificación del personal administrativo, técnico y obrero. Este es un proceso que debe estar pronto a culminar y del cual hemos aprendido algunas cosas así como detectado una serie de dificultades, dentro de la reglamentación, que merecen la pena corregirlas a futuro, esto con el objeto de que el próximo proceso sea aún más exitoso”, resaltó el profesor Andérez.

Por otra parte, informó el Secretario de la ULA, que el Siprula está manejando la idea de la creación de un Fondo Compensatorio Gremial a través del dictado de cursos de mejoramiento y capacitación, los cuales pudieran ser avalados por la Secretaría de la ULA. “Nosotros estaríamos apoyando en toda la parte que tiene que ver con los diplomas correspondientes, una vez que esos cursos tengan la aprobación del gremio, y si es que son cursos a nivel gremial, o si son cursos académicos que cuenten con la aprobación de las instancias académicas, bien sean las facultades o Consejo de Estudios de Postgrados, en el caso de haber algún diplomado, la Secretaría con gusto procedería a apoyarlos e inclusive a participar en ellos”, señaló el profesor Andérez.

Al final de la reunión, trataron el tema referente a los II Juegos Invitacionales del Siprula, pues vale recordar que el Consejo Universitario otorgó una ayuda para la realización de estos juegos y la Secretaría de la ULA dijo también estar presta a colaborar de alguna manera, y dentro de sus escasas posibilidades económicas, para que esa actividad deportiva se desarrolle con el mayor éxito posible y sin mayores contratiempos económicos.