Estudiosa brasileña dará conferencia sobre las poéticas transterradas

Universidad de Los Andes - Táchira La ULA Táchira tendrá como invitada a la estudiosa brasileña Alai García, para hablar sobre las poéticas transterradas. Foto: Imagen de la Biblioteca Universitaria. De: Ma. Virginia Vivas)

Este sábado la Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe tendrá como invitada a la doctora Alai García Diniz, profesora de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, para dar la conferencia titulada “Desde perdidos sures: algunso sueños, cantos y repertorios transTerrados en traducción”.

El profesora Camilo Mora, coordinador de la maestría que dicta la ULA Táchira, invitó a los estudiantes del postgrado y a los interesados en la temática, a oír la conferencia de la doctora Alai García Diniz, quien labora en el Departamento de Língua e Literatura Estrangeiras; Pós-Graduação em Tradução, y en el Núcleo de Estudos de Literatura, Oralidade e Outras Linguagens.

En sus estudios de literatura comparada, Alai García Diniz se desplaza por distintas comarcas latinoamericanas, de la mano del escritor  argentino Julio Cortázar, del colombiano Hugo Jamioy Juagibioy; de los paraguayos Arnaldo Jimenez y José Manuel Silvero Arévalos, y del venezolano Alberto Rodríguez Carucci. para ensayar una ‘perspectiva transnacional’ que ella nombra como “poéticas transterradas”.

El coordinador de la Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe indicó que la conferencia será dictada el próximo sábado 11, a las 9 de la mañana, en el Aula D-13 del Edificio de Postgrado (aledaño al Seguro Social de San Cristóbal).