ULA Táchira dictará postgrado en Derecho Mercantil

Mariana Buitrago, coordinadora de la Especialización en Derecho Mercantil en la ULA Táchira. (foto: Ma. Virginia Vivas) Mariana Buitrago, coordinadora de la Especialización en Derecho Mercantil en la ULA Táchira. (foto: Ma. Virginia Vivas)

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las preinscripciones para que las y los abogados graduados en universidades nacionales y extranjeras participen en la quinta cohorte de la Especialización en Derecho Mercantil,  postgrado que dicta la ULA Táchira.

La profesora Mariana Buitrago, coordinadora local de la Especialización, informó que el proceso de selección de los aspirantes se efectuará del 1 al 10 de octubre, y la entrevista a los aspirantes se realizará del 13 al 17 de octubre.

Agregó que el pensum de estudios contempla las asignaturas en Derecho de Sociedades, Medios alternativos de solución de conflictos mercantiles, la Sociedad Pública y Privada, Procedimientos constitutivos, Órganos sociales, disolución y liquidación, estados financieros de la empresa, Medios electrónicos de pago, La sociedad anónima en el mercado de capitales, El derecho de sociedades y el derecho procesal, Comercio electrónico y seminarios de investigación. La Especialización en Derecho Mercantil que dicta la ULA Táchira se inscribe en la opción “Sociedades Mercantiles”.

La convocatoria también incluye a licenciados en Administración o Contaduría Pública. Las personas interesadas en inscribirse, deben informarse sobre los requisitos visitando la sede de Postgrado de la ULA Táchira, ubicada en el primer piso del Edificio D de Investigación y Postgrado, edificio contiguo al Seguro Social;  consultar la página www.cjp.ula.ve/cpfacijup, o llamar al número de teléfono: 0276-4246900. Ver más información en www.prensa.ula.ve

En cuanto a los aspirantes a cursar la Especialización en Derecho Mercantil deben dirigir una carta al vicerrector decano Prof. Alfonso Sánchez, solicitando el ingreso para esta modalidad.  Además, deben presentar fondo negro del título profesional certificado por la universidad de egreso, notas originales certificadas por la universidad de origen (original y 2 copias), partida de nacimiento en buenas condiciones (original y 2 copias), 3 fotocopias de la cédula de identidad ampliada a color, resumen curricular con copias de sus respectivos soportes; 4 fotografías tipo carnet, llenar planilla de preinscripción y depósito del pago de aranceles por un monto de 3 unidades tributarias (Bs. 381,00); no realizar transferencias ni depositar cheques.