Ministerio de Educación Universitaria no ha enviado dinero para Cursos Intensivos

 

Los cursos intensivos no contarán con servicio de comedor pues no se recibieron los recursos Los cursos intensivos no contarán con servicio de comedor pues no se recibieron los recursos

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, informó que este 28 de julio iniciaron los cursos intensivos, lamentando que para la fecha no se haya recibido “ni un solo bolívar” para atender los gastos del comedor y de funcionamiento, así como para exonerar una asignatura por estudiante, tal y como se había solicitado al Ministerio de Educación Universitaria.

Detalló la máxima autoridad de la ULA que se solicitaron al Ministerio los recursos necesarios de manera oportuna, aunque reconoce que se abrigaban pocas esperanzas al respecto, considerando que ya es costumbre que la universidad reciba presupuesto deficitario para estas importantes áreas. No obstante, los cursos intensivos se darán, afirma el Rector, sólo que sin el servicio de comedor tal y como se había previsto.

“Si no se reciben recursos el comedor cerrará sus puertas”

Asimismo, alertó que la situación se extiende, pues el presupuesto para el funcionamiento del comedor después del receso docente alcanzaría hasta finales de septiembre, explicando que fue posible operar hasta esta fecha por los 70 días de suspensión de actividades pues el presupuesto alcanzaba hasta mayo.

Igualmente, el Rector detalló que de acuerdo a la información suministrada por el director de servicios generales, Alí Rosario, las partidas presupuestarias de transporte ya se agotaron, por lo cual a partir del 8 de septiembre cualquier vehículo que requiera reparación tendrá que paralizarse.

Llamado al Ministerio

En estas circunstancias de deficiencias el rector Bonucci exhorta al MEU a enviar los recursos para atender el comedor, así como para reintegrar a los estudiantes que cancelaron matrícula de inscripción. Por otro lado recuerda que es obligación del ministerio enviar los recursos para que el comedor pueda seguir funcionando en septiembre así como para la sección de transporte, por lo que cualquier paralización sería responsabilidad de esta instancia gubernamental.

Categorías: